Presentarán una guía sobre la arquitectura art decó y el racionalismo en Palermo

La Arq. Adriana Piastrellini, presidenta de Art Decó Buenos Aires (Adba), adelantó los detalles de este proyecto



La entidad Art Decó Buenos Aires (Adba) presentará la primera guía virtual art decó racionalista de Buenos Aires. Será el 21 de marzo en la Casa de Victoria Ocampo, un baluarte del racionalismo porteño.

“La guía es de la Comuna 14 (Palermo) de la Ciudad. Es un modelo base para luego repetirlo en el resto de las comunas. Fue un proyecto realizado por mecenazgo. Estamos muy contentos del relevamiento que pudimos hacer, fue un trabajo de investigación muy grande”, sostuvo la Arq. Adriana Piastrellini, fundadora y presidenta de Adba, en diálogo con “urbanos” por Radio Arinfo.

En esa línea, agregó: “En Palermo hay un historia muy grande de la época art decó y racionalista de Buenos Aires. Definimos un eje racionalista sobre Av. del Libertador, un eje proto art decó sobre Godoy Cruz y en Luis María Campos está el patrimonio emblemático de fuerzas más importantes de la zona: la escuela superior de guerra, el regimiento de granaderos y el hospital militar central”.

“En cuanto al concepto de archipiélagos urbanos, fuimos detectando dentro de la Ciudad distintas islas con características de preservación de patrimonio. Tenemos Palermo chico y el Parque Tres de Febrero, por ejemplo”, precisó.

Asimismo, planteó: “Queremos que la gente vaya conociendo qué pasaba en este lugar”.

Finalmente, la Arq. PIastrellini anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo que pondrán en marcha un proyecto de puesta en valor del estadio del Club Atlético Huracán, en Parque Patricios. Será la gran antesala para el Congreso Mundial de Art Decó que se realizará en el 2019 en Buenos Aires.


Más información: www.artdecoargentina.com.ar

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos