Linda Peretz, la mujer que lleva adelante la Casa del Teatro

La reconocida actriz habló de las necesidades que tiene este espacio que alberga y atiende las necesidades de 35 adultos mayores



La Casa del Teatro es una residencia para adultos mayores que pertenecieron a la actividad teatral, quienes hoy no tiene donde vivir ni familia para sostenerse. La reconocida actriz Linda Peretz es actualmente la presidenta de la Comisión Directiva del espacio y la mujer que lleva adelante una valorable gestión.

“Esta es una Asociación Mutual con protección recíproca y somos un grupo de gente que trabaja ad-honorem para que la casa se mantenga ediliciamente y, fundamentalmente, para que el pensionado esté cómodo, bien atendido, divertido, etcétera”, dijo Peretz al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

Actualmente, La casa del Teatro es la propietaria del edificio donde funciona el Teatro Regina, el único que queda en funcionamiento sobre la avenida Santa Fe. Recientemente lo alquilaron al empresario uruguayo Diego Sorondo.

Más allá de ese alquiler, la situación económica del espacio es muy complicada. No llegan a fin de mes, tienen déficit y no pueden cubrir impuestos, sueldos y cargas sociales, entre otras cuestiones.

Hoy en la Casa del Teatro residen 35 personas que necesitan atención permanente de médicos, psicólogas, psiquiatras y enfermeras.

El espacio tiene una boutique que funciona de lunes a sábado. Allí, figuras del ambiente artístico donan, que son vendidas a muy bajo precio. Hay ropa que perteneció a actrices como Mirtha Legrand, Nacha Guevara, Susana Giménez, Natalia Oreiro. También cuentan con accesorios, zapatos, carteras y ropa para hombres.



“La Casa está bastante necesitada. Necesitamos de todo. Apelo a llamada de concientización entre los actores que están en actividad: que se acerquen, que nos ayuden, nos acompañen y nos alienten para que tengamos la fuerza y la energía necesarias para seguir trabajando. Hoy no está esa conciencia en el grupo teatral activo o en los empresarios”, lamentó Peretz.

La reconocida actriz se ilusionó con que pueda existir una ley que dictamine que por cada entrada vendida, una pequeña parte vaya a la Casa del Teatro.

El año pasado recibieron un subsidio por parte del ministerio de Cultura de la Nación, pero todos los los años deben renovar gestión.

“La gente grande necesita atención de la gente no tan grande. Yo quiero llegar al corazón de nuestros compañeros y de la gente en general. Hay que ayudarlos, son los actores del ayer”, finalizó Peretz desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: www.casadelteatro.org.ar (para hacerse socio y donar online)

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo