Vanesa González: “El actor debe ir a lugares desconocidos para hacer crecer la herramienta”

La reconocida actriz habló de los ensayos de “Ejercicios fantásticos del yo” y contó cómo lleva adelante su relación con el arte



Hace pocos meses, Vanesa González terminó de grabar el gran éxito televisivo del 2017, que fue “Las Estrellas”. Rápidamente se embarcó en un nuevo proyecto y comenzó a ensayar en enero la obra “Ejercicios fantásticos del yo”, que se estrenará el próximo 10 de marzo en el teatro Coliseo.

“Es un día de la vida de Fernando Pessoa, un poeta portugués impresionante. Es una pieza basada en hechos y personajes reales que escriben una ficción”, contó González al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

La obra -que estará solo diez semanas en Buenos Aires- fue escrita por la autora mexicana Sabina Berman y es dirigida por Nelson Valente. En el elenco hay grandes figuras como Gael García Bernal, Rita Cortese, Fernán MIrás y Martín Slipak, entre otros.

“La pasamos bárbaro en los ensayos. Estamos a full”, destacó la actriz.

González también se hizo un tiempo para hablar de su relación con el arte y de cómo lleva adelante su carrera: “El arte está relacionado a la vida que uno lleva y al momento que está pasando. Yo siento que cambio mucho a medida que voy creciendo, por ende, la manera de trabajar fluctúa mucho.En nuestro trabajo uno intercambia permanentemente ideas y ve cómo trabaja el otro. Por más que cada uno tenga su formación, se hace un collage. Le encuentro mucho placer a cómo se va transformando el modo de trabajo”.

“A medida que pasa el tiempo, más allá de que el compromiso siempre fue grande, voy encontrando alivio en entender de qué se trata esto: disfrutar, comprometerse desde el juego. Nosotros no tenemos la responsabilidad de un médico, que no tiene margen de error. Nosotros trabajamos con la equivocación y lleva tiempo asumirlo, atrevernos a exponernos, a que nos salga mal. El actor debe ir a lugares desconocidos para hacer crecer la herramienta”, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, González se refirió al modo en que hoy se manejan los artistas y a lo que el público requiere de ellos: “Estamos muy influidos por las redes sociales y tenemos que ofrecer ciertos tipos de cosas para que la gente se sienta atraída. Son cosas que uno tiene que ir registrando, pero no convertirse solo en una persona pública porque ahí el trabajo propio pierde mucho valor”.

Escuchá "Arte Off" los lunes y viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación