Se viene el segundo Festival de Teatro Larroque

El actor Nazareno Molina dio detalles del evento que se realizará entre el 9 y el 11 de marzo en la localidad de Entre Ríos



Los días 9, 10 y 11 de marzo se realizará la segunda edición del Festival de Teatro Larroque. La localidad ubicada en la provincia de Entre Ríos, a 50 kilómetros de Gualeguaychú, recibirá a elencos de todo el país que durante todo un fin de semana ofrecerán sus obras a pobladores y visitantes.

“Larroque tiene una historia teatrera. El fundador de la escuela de arte escénico fue un sacerdote Alberto Paoli que fomentó la disciplina del arte. Sus alumnos quedaron a cargo de ese lugar cuando él falleció en 1993. Yo vine a estudiar a Buenos Aires y decidí hacer este festival en 2017”, contó el actor Nazareno Molina, organizador del evento, al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

Se trata de la segunda edición del Festival que cuenta con el apoyo de la secretaría de Cultura local. “Nunca creímos que iba a tener semejante repercusión. Fue Luis Brandoni y recibimos mensajes de gente del ambiente”, recordó Molina.

La convocatoria de las obras fue entre octubre y diciembre. Hubo 12 curadores que se encargaron de hacer la selección. Para la edición 2018, llegaron 98 trabajos de Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Brasil. El año pasado habían sido 40. Finalmente, quedaron 14 seleccionadas, incluidas una de Colombia, una de Venezuela y varias infantiles.

“Va a ser una programación bastante variada. Hay comedias, dramas, obras de Bragado, de la Ciudad de Buenos Aires, de Corrientes. Eso está bueno porque uno se va nutriendo de lo que ve”, destacó el actor.

Molina ponderó la “calidad y variedad de espectáculos” que hubo en el 2017, por lo que para esta edición trataron de “mantener el nivel o superarlo”.

Las obras serán con entrada gratuita, a la gorra, y se entregarán distintos premios votados por un jurado. Además, habrá un galardón para la mejor obra, según el público.

“Es todo teatro independiente. El mayor premio, más allá del aplauso del público, es la posibilidad de poder expandirse, de mostrar sus espectáculos en otros lugares. Hay mucha expectativa”, finalizó el organizador desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente