La riqueza arquitectónica de Mar del Plata, una ciudad que es mucho más que sol y playa

La guía turística Victoria Gazzanego habló de los recorridos alternativos que se pueden hacer en “La Feliz”



A Victoria Gazzanego todos la conocen como “Vicky Mardel”. Es una guía turística de la Ciudad de Buenos Aires que hace tres años se mudó a Mar del Plata y que buscó otra forma de mostrar esa localidad balnearia a los turistas.

“Vi que caminando se podía encontrar una gran riqueza patrimonial y se podía mostrar a los turistas otro aspecto. Por supuesto que el sol y la playa es el atractivo fundamental, pero está bueno que se lleven también la historia y los recursos arquitectónicos”, dijo Gazzanego al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

A pesar de que en las últimas décadas se perdió mucho a nivel de construcciones históricas, la guía apostó a armar circuitos para mostrar las casas que aún quedan en pie, bien mantenidas.

Para eso ideó dos recorridos. Uno es “Antiguas casonas de Stella Maris”, donde se recorren los estilos arquitectónicos de esa zona, y el otro es “Los secretos de Santa Cecilia”, en el sector fundacional de Mar del Plata.

“Hay ventajas como la poca gente y el poco tránsito. Mar del Plata es una ciudad para caminar y prestar atención a los detalles”, destacó.

En sus recorridos, Gazzanego muestra la arquitectura y también resalta los vínculos con Buenos Aires ya que con la apertura del Hotel Bristol en 1888 la elite porteña comienza a ir a Mar del Plata a veranear. La guía también da cuenta de las distintas etapas que vivió “la Feliz”, a raíz de los vínculos con las cosas que pasaron en el país, la economía, etcétera.

“A lo que tiende Mar del Plata es a darse cuenta de que se acabó el tipo de veraneo largo. Ahora hay más gente los fines de semanas largos y hay que ver cómo revertir la merma del verano convirtiéndola en una ciudad de todo el año. Hay material para hacer eso por infraestructura, gastronomía, teatros, hoteles y actividad cultural. A todo eso hay que potenciarlo a lo largo del año”, concluyó Gazzanego desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos