Esteban “Gringo” Castro: “Los trabajadores tenemos que ir hacia la confluencia de una única central”

El secretario general de la CTEP habló de la importancia de consolidar la unidad de la CGT



La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marchó el pasado 21 de febrero en la movilización convocada por Hugo Moyano en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

El secretario general de la organización, Esteban “Gringo” Castro, opinó que “se viene para adelante un momento importante para las organizaciones populares” y que las que no participaron del 21 de febrero “van a estar en el futuro”.

“Muchos de los compañeros de la CTEP tememos orígenes peronistas y creemos que hay que ir hacia la unidad de una única central. Eso algo que se ha discutido mucho, pero nos pusimos de acuerdo en que la central más grande es la CGT, aún cuando tenemos muy buena relación con los compañeros de la CTA”, dijo al programa “La columna vertebral” en Radio Arinfo.

En esa línea, agregó: “Los trabajadores tenemos que ir hacia la confluencia de una única central, aunque en determinado momento no coincidamos en determinadas acciones”.

“A nivel latinoamericano, la CGT es la central más poderosa que existe, la que logra el mayor nivel de aumento salarial”, recalcó.

Castro sostuvo que que “probablemente haya que horizontalizar el debate” y apoyó la idea de que “hay que pasar de la idea del movimiento obrero organizado a la idea del movimiento de los trabajadores y ampliar el debate”.

“No hay organización gremial de obreros y de trabajadores dentro del marco de la formalidad como la hay en la Argentina. Tenemos que ser artesanos de la unidad, como dice el papa Francisco. En los momentos de crisis, tenemos que evitar confundir al enemigo, a los sectores que trabajan en contra de los intereses del pueblo. No tenemos que profundizar las contradicciones secundarias y entender que vivimos en un sistema que concentra riqueza, expulsa trabajadores y necesita permanentemente fragmentar a la clase trabajadora. Nuestro trabajo debe ir hacia construir la unidad que necesitamos”, finalizó el secretario general de la CTEP desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!