“Lo de Guidi”, un teatro que busca la reconexión con la comunidad

Su director, Hugo del Barrio, habló de los proyectos que tiene para el espacio creado por el recordado Osvaldo Guidi



Hugo del Barrio es el director de “Lo de Guidi”, el teatro que creó hace 18 años junto al recordado actor Osvaldo Guidi, fallecido en el año 2011





“Es un logro llevarlo adelante. Es un teatro que se lleva adelante con gente que lo hace por amor al teatro, la actuación y la escritura. Lo importante es la formación de la persona y utilizar todos los recursos que el teatro da para la vida. Mucha gente hace teatro por un crecimiento personal. En muchos casos surgen actores profesionales, pero lo primero que uno tiene que pensar cuando hace un taller es en qué me nutre o en qué me hace crecer”, dijo al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.





Nacido en San Martín, Del Barrio fue maestro de escuela, luego hizo el profesorado y se especializó en didáctica de la Lengua y Literatura. Hoy dicta materias en escuelas secundarias.





Este año lanzó el libro “Teatro solamente”, con obras de teatro dramáticas propias. Próximamente saldrá uno con comedias. Luego, en octubre, lanzará un libro relacionado con el sistema de actuación que creó Osvaldo Guidi para el teatro.





Actualmente “Lo de Guidi” es una escuela que se dedica exclusivamente a la parte de actuación. Está en carpeta la posibilidad de retomar también las clases de escritura. En cuanto a la sala, el 7 de abril se estrenará la obra “Primera dama”.





“El espacio fue pensado como un teatro relacionado con la comunidad. Durante mucho tiempo hubo actividades abiertas, como a principios de los 2000, por las necesidades de la comunidad. Es algo que queremos retomar: recuperar el barrio. A veces la gente pasa por las puertas de los teatros y se sorprenden de ver que existen”, señaló Del Barrio.





A principios de los 2000, en el marco de la crisis, el teatro abrió sus puertas para hacer actividades solidarias vinculadas a lo barrial. Personas que podían perder sus casas se reunían allí.





“Hoy tenemos la ilusión de compartir con las escuelas cercanas y de realizar actividades sin fines de lucro. La idea es que la gente pueda encontrar un lugar para difundir la actividad teatral”, finalizó el director del espacio desde los micrófonos de Radio Arinfo.





Más información: “Lo de Guidi” (Riobamba 359, CABA)








Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo

Informativo de Espectáculo