MARIA Y COSECHA

MARIA DE LOS ANGELES "CHIQUI" LEDESMA e integrantes de MARIA Y COSECHA visitarán el lunes 26/02 a las 20 horas el programa VOCES DEL SUR.



Fue fundado en el año 1997 por los músicos Chiqui Ledesma (voz), Pablo Fraguela (piano y coros), Matías Furió (percusión), Pedro Furió (guitarra y coros) y Pedro Borgobello (vientos), quienes se conocieron mientras cursaban sus estudios de música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Chiqui Ledesma fue ganadora y figura sobresaliente del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en el año 1992​ en el rubro solista vocal femenina.
Por su parte, Cosecha fue ganador en el rubro conjunto instrumental en el año 1999 en el marco del mismo festival.​

Desde el inicio, el grupo se abocó a la búsqueda de un estilo propio, mediante la creación de arreglos originales de temas del cancionero popular argentino, principalmente, y latinoamericano.
Incluyen en su repertorio obras de autores y compositores fundamentales del cancionero latinoamericano como Armando Tejada Gómez, Víctor Jara, Raúl Carnota, Chacho Muller, Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros, así como de colegas de su generación tales como Tilín Orozco, Fernando Barrientos, Laura Vallacco, Topo Encinar, Pablo Dumit y Georgina Hassan.
Constituyen un ensamble donde los instrumentos escapan a la función de mero acompañamiento de la voz a partir de los arreglos del pianista Pablo Fraguela.

Fueron fundadores de la peña «La Eulogia» que funcionó durante los años 2000 y 2002 en el barrio porteño de San Telmo y que fue punto de referencia para artistas y músicos del medio, durante una época en la que para los artistas emergentes y algunos consagrados era complicado acceder a los grandes festivales de música folklórica.​

Un honor tenerlos en VIVO en el estudio de www.arinfo.com.ar. Nos encontramos el lunes.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario