Baradel: "El gobierno intenta responsabilizarnos de un posible conflicto"

El secretario general de Suteba cargó contra la gestión de María Eugenia Vidal en la previa del comienzo de las negociaciones paritarias



Ante la reciente convocatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires a los docentes para conformar la Mesa Paritaria en la que se discutirá el aumento Salarial, Roberto Baradel consideró que hay un "intento de responsabilizarnos de un posible conflicto a principios de año" por parte de la gestión de María Eugenia Vidal.

"Quieren bajar el salario de los trabajadores, no hay ninguna duda. Si no, no se entiende por qué no se convocó antes", sostuvo el secretario general del gremio Suteba en la antesala del comienzo de las negociaciones y de las clases.

En diálogo con "Rompiendo cercos" por Radio ArinfoPlay, Baradel explicó que el Gobierno les ofrecerá un aumento con un techo del 15% dividido en tres cuotas, algo que "implica una pérdida del poder adquisitvo del salario de los trabajdores, cosa que no estamos dispuestos a aceptar".

En 2016, el acuerdo paritario con los docentes incluyó una cláusula de revisión que no se cumplió. En 2017 la cláusula gatillo fue automática y se ejecutó.

Hoy, un maestro de grado con jornada simple tiene un salario inicial de 12.500 pesos.

Al ser consultado sobre la voluntad del Gobierno de pagar por presentismo, Baradel sostuvo que se trata de una "práctica desleal" y agregó: "Es un pago para los que no hagan paro. Perjudica a los docentes que se toman licencia por maternidad o para cuidar hijo o por formación. Lo rechazamos de plano con esas características".

Finalmente, adelantó que el 21 de febrero Suteba participará de la marcha convocada por Hugo Moyano. "Va a ser una marcha multitud pára decirle al gobierno que estamos marchando unidos en defensa de los trabajadores, en contra del ajuste, de los despidos y de la represión", concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
  • Enviado el 2018-02-20 21:28:02

    es así baradel, Esperemos que no te bajes de la lucha

  • Enviado el 2018-02-20 23:45:19

    Necesitamos que la sociedad comprenda que es una lucha por la educación pública

Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos