“Bodas de sangre radioteatro folklórico”, un relato argentino sobre la obra de Lorca

La actriz Romina Sak contó detalles de la pieza que se presentará a fines de febrero



“Bodas de sangre radioteatro folklórico” es una versión folklórica de la obra del reconocido poeta español Federico García Lorca, que tiene mucho que ver con el límite entre la ficción y la realidad.

“Son actores que están haciendo ‘Bodas de sangre’ en un radioteatro y que al mismo tiempo les está ocurriendo lo mismo que a los personajes de Lorca. Hay una especie de paralelismo o de espejo entre lo que sucede en la obra y en el radioteatro”, contó la actriz Romina Sak al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

En ese marco, Sak interpreta a dos personajes: a Camila Martínez, quien a su vez personifica a la novia en el radioteatro de “Bodas de Sangre”. “Camila se reencuentra con un amor del pasado que le trae mucha contradicción porque el marido está presente. Es lo mismo que le pasa a la novia de ‘Bodas…’, que se estaba por casar y un viejo amor la viene a buscar. Es muy interesante jugar ese doble papel”, recalcó.

“El giro folklórico es para poder anclar el relato en algo más nuestro y darle un tinte característico. Por eso toda la acción sucede en Pergamino, en la década del 50’”, explicó la actriz.

La música, original para la obra, fue compuesta por Los Tabaleros. Es una serie de sambas y chacareras que suenan en vivo.

“Muchas de las escenas más potentes están enmarcadas en el bombo, que es lo que resuena más fuerte y le da un tinte melodramático. Eso también lo tienen lo flamenco y lo gitano, pero las guitarras y el bombo llevan a algo muy pasional o desde las entrañas”, sostuvo Sak.

Finalmente, la actriz invitó al público a ver la obra. “Los textos de Lorca no pierden actualidad. Es una maravilla poder decirlos y escucharlos”, cerró, desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “Bodas de sangre radioteatro folklórico” se presentará el sábado 24 y el lunes 26 de febrero en La Carpintería (Jean Jaures 858, CABA).


Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente