Julieta Cayetina: “Me interesa diversificarme”

La reconocida artista se luce como actriz de comedia y de drama. También dirige y encabezará una puesta basada en la vida de su abuela, sobreviviente del holocausto



Todos conocen a Julieta Cajg como “Cayetina”. A pesar de que sus comienzos fueron en la radio, hoy está establecida como una actriz muy versátil, que se luce tanto en la comedia y en el drama. Pero, además, la artista incursiona en otras áreas como la dirección y en este 2018 estrenará una obra basada en la historia de su propia abuela, una sobreviviente del holocausto.

Junto a Tamara Pettinato y Sofía Gala, Cayetina protagoniza hace tres años “Confesiones de mujeres de 30”. “Es una obra que se hizo hace algunos años con otras actrices. La tomaron Flora Alkorta y Vero Lorca nos entregaron el texto actual y la obra empezó a correr sola. Nosotras comenzamos a ponerle nuestra impronta. Es una obra que te permite jugar mucho y descubrir muchas cosas. Nos divertimos mucho”, dijo la actriz al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

Respecto de la temática de la mujer, punto central de la pieza, agregó: “Hay un crecimiento universal. En todo el mundo la mujer va tomando más poder, va tomando otros espacios y está en la búsqueda de la igualdad absoluta. Esa paso de hormiga, pero por suerte se están logrando varias cosas”.

A partir de abril, Cayetina también hará “La fiesta del viejo”, una adaptación de Rey Lear de William Shakespeare, con diez actores en escena. “Es el cumpleaños de nuestro padre y él decide contarnos la herencia que nos va a dejar. A partir de eso se generan una serie de situaciones que tienen que ver con la tragedia de Shakespeare”, adelantó sobre la trama de la obra.

En marzo subirá el telón para “Ella y yo” en el Centro Cultural San Martín. Se trata de la pieza que cuenta la historia de la abuela de la actriz, quien sobrevivió al holocausto. En tanto que, el 15 de abril, Cayetina se presentará como directora con “Historia de locura ordinaria”.

“Lo que me interesa es diversificarme. No voy estratégicamente hace ningún lugar, sino que voy modificando y tratando de que mi trabajo tenga que ver con eso”, concluyó la artista desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación