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Tragos y cócteles: qué y cómo tomamos los argentinos




Sebastián Policaro, bartender y Lic. en Marketing, habló de las costumbres nacionales a la hora de beber



A sabiendas de que a los argentinos nos gusta juntarnos y tomar, el bartender y Lic. en Marketing Sebastián Policaro creó en 2005 “Tomate algo”, una empresa de barras móviles. Tras probar su gran éxito en el país, abrió su primera franquicia en el exterior en el 2010 y hoy ya tiene diez.



Con su negocio, Policaro ofrece un servicio de barra libre con tres segmentos diferenciados: uno de coctelería clásica, uno de bebidas importadas y coctelería de autor, y, finalmente, uno de coctelería ultra-premium.



“El promedio por evento es de un trago por persona por hora. Cada trago tiene diez onzas o 300 ml, en el cual la mitad es bebida y la mitad es hielo. Entonces, se calcula que una persona toma seis cócteles de 150 ml de bebida en una noche”, contó al programa “Oto giro del caleidoscopio” por Radio Arinfo.



El especialista precisó que el mercado argentino está más orientado al aperitivo y a la cerveza.



“Hoy hay una vuelta a los clásicos: se puede ver a un joven de 20 años tomando un Old Fashioned, un Negroni o un Martini. Hoy se consiguen las bebidas que hace uno o dos años no y eso nos permite a los bartenders volver a la época dorada de la coctelería”, señaló.



Para Policaro, a los argentinos nos gusta mucho el fernet, pero también probamos bebidas como el Jagermesiter, el “fernet alemán”, cuyas características son ser de hierbas, macerado y de sabor más anisado.



El creador de “Tomate algo” se define como un “apasionado por la coctelería”. Es el bartender oficial de Susana Giménez. “A ella le gusta el vino o la caipiroska de maracuyá, trago a base de vodka, maracuyá y lima”, reveló.



Innovar con las presentaciones de los tragos es fundamental para Policaro, quien dio detalles de qué consumen los argentinos.



“El argentino sigue siendo cervecero, por eso el boom de las cervecerías artesanales. La categoría de aperitivos es la que lidera. También están los aguardientes clásicos como el vodka o el gin”, concluyó el bartender desde los micrófonos de Radio Arinfo.





Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
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