Un teatro que se pierde: cerró el Espacio Liberarte

El reconocido lugar que albergó diversas expresiones culturales bajó el telón de manera definitiva



Hace algunos días se confirmó el cierre definitivo del Espacio Liberarte, el reconocido teatro del microcentro porteño que albergó diversas expresiones culturales.

“En julio se vendió la propiedad y el nuevo propietario pedía un dinero de alquiler imposible de pagar para un teatro independiente. Con eso, sumado a los aumentos que hubo y que habrá de luz, de agua y de expensas, iba a ser realmente imposible poder sostener el lugar”, explicó Ricardo, hoy ex director y administrador de Espacio Liberarte, al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

Aunque el teatro tenía subsidios de Proteatro y del Instituto Nacional del Teatro, esos montos resultaban “ínfimos al lado de gasto que implicaba pagar el alquiler”.

“El nuevo dueño pedía 100 mil pesos de alquiler. Para un teatro que vende entradas a 200 o 250 pesos es realmente imposible, no hay manera”, lamentó Ricardo.

Ante la noticia del cierre, hubo gente solidaria que se acercó para ayudar. Se hizo una manifestación a las puertas del teatro y se juntaron firmas.

“Lamento el cierre porque muchos elencos están con dificultades para conseguir sala”, expresó el ex administrador de Liberarte.

El espacio será extrañado ya que allí no solo había obras de teatro, también hubo presentaciones de libros, muestras de pintura y cursos. “Era un espacio que se movía con mucha actividad”, recalcó Ricardo, quien cree que este el fin del espacio, que no hay posibilidad de mudanza.

“Hoy cerrás un teatro y es muy difícil poder abrir otro”, concluyó el ex administrador desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
  • Enviado el 2018-02-08 01:36:30

    Me apena mucho el cierre de Liberarte y de todos los espacios culturales que, debido a la falta de recursos económicos, deben cerrar sus puertas dejando a tanta gente a la deriva. Tuve el privilegio de conocer a la gente maravillosa que formaba parte de este espacio y también de actuar alli. Realmente me da mucha pena.

  • Enviado el 2018-02-08 14:45:01

    infinita tristeza saber que no hay posibilidades de volver a actuar en el liberarte,La calidad y calidez de Ricardo,Graciela y Eugenia hacían que uno se sintiera como en su casa!No hace mucho pasamos por el lugar con Horacio Carrizo Cruz y Alicia Maertin y bajamos a saludar ( estaba Graciela y Eugenia) y ese saludo se convirtió en una larga charla cual amigos que se conocen de toda la vida! Asií era la gente del Liberarte.....¡COMO NO EXTRAÑARLOS!

Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente