El nuevo desafío de María Onetto: “Sobre Mirjana y los que la rodean”

La actriz dio detalles de la obra que protagoniza y que habla de la naturalización de la insatisfacción



María Onetto encabeza el elenco de “Sobre Mirjana y los que la rodean”, la obra escrita por el autor croata Ivor Martinic y dirigida por Guillermo Cacace que se presenta en el teatro El Picadero

“Es la historia de una mujer, una secretaría de más de 40 años, y sus vínculos: con su ex marido, con su madre, con su hijo, con una vecina, con un amante, con la mujer de su amante y con un novio muy joven. Es una obra coral, pero línea lo lleva el personaje de Mirjana”, contó Onetto al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

En esa línea, agregó: “La obra está contada a la manera del lenguaje de Cacace como director, que no son puestas muy convencionales. Son estructuras que se van completando como espectador con algo que se recibe poéticamente o sensorialmente. El relato se arma sin darte cuenta, es muy envolvente”.

“Es muy encantadora la obra. Reflexiona sobre qué pasa cuando se naturaliza la insatisfacción. No son personajes con grandes dolores o frustraciones, sino insatisfechos con la vida y eso lo trasladan a su vida cotidiana en soledad y con los demás”, recalcó la actriz.

Onetto también comentó que “Sobre Mirjana y los que la rodean” recoge un tema que hoy está muy en boga: “Reflexiona sobre el lugar de lo femenino, las mujeres en relación a los hombres y el desconcierto de lo masculino frente a lo femenino que empieza a querer y a desear otras cosas”.

“Es una obra muy universal, es muy empática, te sentís identificada inmediatamente”, aseguró.

Como en su primera temporada, esta vez se retoman los debates al finalizar la puesta. “La obra te deja rebotando muchas cosas. Socialmente estamos en un momento donde es muy clara la insatisfacción sobre la temperatura social”, finalizó la protagonista desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “Sobre Mirjana y los que la rodean” se presenta viernes y sábado a las 22.30 en el teatro El Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA).


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación