Hernán Muñoa y la emoción de dar el salto del teatro al cine

El actor habló de su participación en la película “Barrefondo”



Días atrás se estrenó “Barrefondo”, la primera película de ficción del director Jorge Leandro Colás, que viene del mundo de los documentales. En el film tiene un papel el actor Hernán Muñoa, con tras una amplia trayectoria en teatro dio el salto a la pantalla grande.

“Fue increíble el estreno, estamos muy contentos”, dijo Muñoa sobre la película que está basada en la novela homónima de Félix Bruzzone.

“Barrefondo” es la historia de un piletero que trabaja en barrios privados y que se encuentra tentado por una banda de delincuentes a entregar casas. Empieza a hacerlo, pero después quiere zafar y ya no puede.

“Fue experiencia súper grata. Siempre es mucho el miedo que da el momento del estreno respecto de cómo habrá quedado el laburo. A los actores que tenemos más tránsito en el teatro, estos primeros pasos en el cine dan algo. Lo que ves no hay forma de corregirlo, no hay segunda función”, contó Muñoa al programa “Arte off” en Radio Arinfo respecto de lo que implicó este cambio en su carrera.

Asimismo, aseguró: “Fue muy divertido hacerlo y fue muy divertido estar entre el público en el estreno, escuchando las reacciones y los comentarios de mi trabajo. Mi personaje genera mucha incomodidad y, por consecuencia, risas. La respuesta del público era notoria”

La película, además, cuenta con las actuaciones de Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán y Adrián Fondari, entre otros.

“‘Barrefondo’ tiene un trasfondo de clases. Se toca el tema de no tener posibilidades, de no tener acceso y de convivir con los que sí lo tienen. En los niveles sociales que se muestran en la película todos discriminan, desde el más pobre hasta el más rico. Es muy interesante para ver”, finalizó Muñoa desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación