“Jano” Quiroga, el obrero que perdió todo tras un accidente laboral

Trabajaba en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. En 2014 sufrió un accidente que lo dejó “medio hombre”. Durante su internación falleció su esposa y luego su madre



El 2 de octubre de 2014 hubo una explosión en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. Producto de ese incidente murió un obrero y Waldo “Jano” Quiroga quedó muy mal herido.





“Quedé medio hombre”, dijo Quiroga, a casi tres años de aquel terrible accidente. Hoy, le falta el globo ocular del ojo derecho, perdió la visión del izquierdo y perdió la movilidad de las caderas. A base de ejercicio recuperó movilidad en otras partes del cuerpo pero tiene muchas operaciones por delante.





“Jano” estuvo en coma dos meses tras la explosión. Su esposa murió en ese lapso. Era diabética y tuvo un pico de estrés. Luego, falleció su madre.





“Yo ya no puedo trabajar, no puedo hacer nada”, aseguró al programa “La columna vertebral” en Radio Arinfo.





En ese sentido, afirmó que el accidente se podría haber evitado modernizando la planta: “La maquinaria supera los 50 años, no se puede trabajar así”.





Aunque sigue siendo empleado de Fabricaciones Militares, a “Jano”, de 48 años, lo “invitaron” a jubilarse. “Yo vivo en el barrio de la Fábrica Militar y no podría pagar un alquiler con una jubilación. Tengo un hijo mayor de edad desocupado y una hija menor”, sostuvo.





“Jano” destacó que sus compañeros siempre estuvieron apoyándolo y él, aunque ya no pueda trabajar, también los respalda en sus luchas. Hace unos días despidieron a obreros de la planta y se está pidiendo por su reincorporación.





“Acá se puede trabajar bien y producir bien. Necesitamos que nos dejen trabajar, que esto siga adelante. La gente es necesaria, no se puede trabajar sin obreros y sin materia prima. Necesitamos todo. La solución es modernizar y capacitar a la gente para que se trabaje bien”, finalizó el trabajador desde los micrófonos de Radio Arinfo.








Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!