Gabyta Fridman, una directora y dramaturga que vive un gran presente

La autora comenzó a escribir hace solo cuatro años. Ya tiene varias obras estrenadas, una película en desarrollo y este fin de semana debutan dos piezas



El primer fin de semana de febrero sube el telón para dos obras escritas y dirigidas por Gabyta Fridman. Se trata de “El tiro por la culata” y de “Mujeres irreversibles recargadas”, ambas en el Auditorio Losada.

“Son dos comedias, pero totalmente diferentes”, anticipó la autora al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

Sobre “El tiro por la culata”, que reestrena los sábados, dijo que es “una comedia como las de antes, sumamente sana, apta para todo público y que puede venir toda la familia a verla”.

“Es una comedia de enredos en la que una mujer sueña con hacerse famosa y para eso necesita a su hermana. Es una obra de cambio de roles”, agregó.

En tanto que “Mujeres irreversibles recargadas”, que estará los domingos, ya había tenido una presentación en 2017, pero ahora llega con nuevo elenco, monólogos distintos y una puesta diferente.

“Es una comedia de monólogos para mayores de 16 años sobre problemáticas de la mujer, pero no es para público femenino solamente. Dentro de las diez personas del elenco, siete son hombres vestidos de mujer. Tiene música en vivo”, explicó Fridman.

Sobre su carrera como dramaturga y directora, comentó: “Yo empecé jugando a escribir. A una persona le gustó lo que hacía en Facebook y me propuso escribir mi primera obra que fue ‘13 mujeres no es mala suerte’. Pareció todo como un círculo: me venían a ver y me contrataban para otra obra. No paré. Escribo drama, comedia y todos los géneros”.

El año pasado, Fridman escribió por primera vez una película, que se está rodando con producción chilena Se llama “Debacle” y se terminará de filmar este año en Argentina.

“Me gusta escribir. La comedia me fascina, pero el drama tiene un gustito importante”, finalizó la autora desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente