Ácido, los pioneros del metal rock en Uruguay

Perro, cantante de la reconocida banda, habló de sus comienzos en los 80’ y de su resurgimiento en la actualidad



Ácido es una banda uruguaya, pionera del rock metal en Uruguay. La agrupación de fundó en 1981 y en 1983 hicieron el primer recital del género en Montevideo. Ese año también grabaron su primer fonograma.

“Pappo nos dijo que Ácido era como Riff en Argentina o como Barón Rojo en España. Mucha agua pasó por abajo de este puente”, contó Juan Enrique Acuña, más conocido como Perro, líder y vocalista de la banda, al programa “OM Cultural” en Radio Arinfo.

En su carrera, los integrantes de la agrupación superaron las críticas. “En países latinoamericanos al rock un poco más anglosajón lo catalogan de satanás”, bromeó el músico.

Tras unos años separados, en 2010, el baterista Varo (que es productor de espectáculos) lo llamó a Perro, que se había ido a vivir a San Pablo, Brasil, y se juntaron de vuelta.

“Comenzamos una nueva-vieja ruta”, señaló el cantante.

En su vuelta, Ácido grabó un disco llamado “El ataque” para el sello Perro Andaluz de Montevideo y ganaron varios premios. Lo presentaron en vivo y tocaron con La Renga en el velódromo municipal de Montevideo, ante 20 mil personas, y en Bragado, ante 50 mil.

“Este año sale ‘Metal Rock’ a nivel internacional. También hicimos un videoclip. Lo vamos a presentar en Uruguay, Argentina y Brasil”, adelantó Perro.

El músico confesó que la idea de armar una banda de Metal se le presentó luego de ver un show de Pappo en Uruguay. Por eso, Ácido tiene “influencias argentinas, mamó de la teta del rock argentino”.

“Seguimos la línea de Riff. Pappo fue mi mentor, lo conocí personalmente y me invitó a tocar junto con él en Uruguay”, concluyó Perro desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "OM Cultural" los jueves a las 10 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

OM Cultural