Ya están definidas las actividades por el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Habrá un encuentro en el Parque Centenario para difundir las características de esta condición



El próximo domingo de 18 de febrero se conmemorará, una vez más, el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Desde 2007, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió ese día en conmemoración a la fecha de nacimiento de Hans Asperger, el médico austríaco que le dio su nombre al síndrome.

“Se trata de una fecha para difundir de qué se trata síndrome y dar información sobre el mismo”, explicó Rodolfo Geloso, presidente de la Asociación Asperger Argentina (AsAAr), en diálogo con “Frecuencia azul” por Radio Arinfo.

Algunas de las características de las personas con esta condición es que no miran a los ojos, hablan con lenguaje neutro y no saben mentir, entre otras cuestiones.

En 2017 en la Ciudad de Buenos Aires se hizo una concentración en Plaza de Mayo con el objetivo de que “se tome en cuenta a las personas con síndrome de Asperger con sus características”.

Este año, el 18 de febrero cae domingo. Las más de 25 organizaciones de Asperger de la Argentina harán actividades en sus respectivas localidades y en la Ciudad de Buenos Aires habrá un encuentro a las 16.30 en Parque Centenario.

La Liga Asperger 7 es una ONG que tienen unos dos años y cuyo equipo directivo está compuesto por adultos con diagnóstico de Asperger que quieren ayudar en difusión en primera persona. Ellos estarán presentes dando su testimonio.

También habrá charlas con padres y personas con síndrome de Asperger. “La idea es que sea algo abierto”, señaló Geloso.

Todas las actividades se realizarán bajo el lema “Derribando paradigmas”. También se difundirán con ese hashtag en las redes sociales.

“Queremos que las personas tomen conciencia de esta condición y que podamos tener un paradigma distinto en la sociedad en general, que podamos incluirlos”, finalizó el presidente de la Asociación Asperger Argentina desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Frecuencia azul" los jueves a las 12 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Frecuencia Azul

Programa de radio destinado a concientizar sobre inclusión de personas con autismo. Llevamos adelante interesantes entrevistas para promover un modelo social de neurodiversidad, con educación inclusiva, teniendo en cuenta los derechos de las familias.