Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

“El mercado de las obras de arte se amplió y es mucho más accesible para todos”




Carolina Rodríguez, consultora de Arte y Licenciada en Publicidad, habló de cómo trabaja para conjugar la cultura, el marketing y la comunicación



Carolina Rodríguez es consultora de Arte y Licenciada en Publicidad. En virtud de esas dos carreras, eligió desarrollar una carrera que tome lo mejor de cada una. Comenzó con la edición de una revista-catálogo de arte y con eso se le abrieron muchas puertas.

“Vi que había mucho por hacer en cuanto a profesionalización del arte en marketing, publicidad y comunicación. No estaba muy democratizado el tema del arte, no llegaba a mucha gente. Se veía como algo elitista y snob, cuando la verdad es que no es así. Comencé a investigar y a ver maneras de darle apertura a este mercado, que es impresionante”, contó Rodríguez al programa “Basta de excusas” en Radio Arinfo.

La especialista aseguró que desarrollar las industrias culturales es monetizarlas. Eso implica que el artista pueda vender su obra, autogesionarla o tercerizar esa gestión.

“Qué mejor que un artista pueda vivir de su obra y que no sea un hobbie o una profesión paralela a otra para poder vivir. Para llegar a eso hay muchos pasos, no alcanza solo con pintar y salir a vender”, sostuvo.

Rodríguez también hizo hincapié en la importancia de educar al público y de mostrarle que “una obra original es mucho mejor que tener el póster”.

“El día de mañana ese artista puede crecer y tener renombre. Una obra de arte es una inversión a largo plazo, no es inmediato. Requiere que la persona que empieza a incursionar le guste el arte, eso va a hacer que la disfrute más a la obra”, planteó.

Finalmente, comentó: “La venta de la obra de arte es difícil, tiene que haber un maridaje entre quién va a comprar y la obra. No es una prenda que se regala a los dos años: va a estar en la casa, hay que convivir con ella y posiblemente le quede a los herederos. Si no es amor a primera vista, es difícil tenerla. Hay que tener el espacio, la luz adecuada y las posibilidades de adquirirla”.

“Hoy por hoy hay artistas de diferentes tipos, obras de diferentes tamaños. El mercado se amplió muchísimo y es mucho más accesible para todos comprar una obra de arte. Antes era una inversión importante. Es abrirle las puertas a otros espectadores: gente más joven, que no tiene poder adquisitivo alto para adquirir grandes firmas, pero sí a artistas que recién empiezan y eso vale también”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario