Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

La experiencia de un grupo de jujeños que viajaron a ver al Papa




Son integrantes del movimiento MTE que cruzaron a Chile para participar de las actividades junto a Francisco



Liliana es una vendedora ambulante de Jujuy que junto a un grupo de compañeros del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) ha iniciado el viaje hacia Chile para ir al encuentro del Papa Francisco.

“Son 40 horas de viaje. Es todo a pulmón, vamos gasoleros, todo esfuerzo propio. Elaboramos nuestra propia comida para solventar gastos”, contó al programa “La columna vertebral” en Radio Arinfo.

En esa línea, agregó: “Estamos con muchas ganas de estar en Chile acompañando al Papa. Siempre está con nosotros hablando de la triple T, Tierra, Techo y Trabajo, y siempre nos está apoyando a nosotros, los trabajadores excluidos”.

La delegación de Jujuy espera llegar a Chile el lunes. Pasarán primero por Salta, Tucumán y Neuquén. Van a ver al Papa en Temuco.

Antes, harán un encuentro en San Martín de los Andes con otras organizaciones para compartir experiencias. Luego, cruzarán todos juntos a Chile.

“Todos los compañeros tenemos nervios y ansias”, destacó Liliana.

En Chile, el Papa y las organizaciones tendrán un encuentro con el pueblo originarios de los mapuches. “Esto es nuevo para nosotros. Venimos del Noroeste y nos juntamos con la Patagonia, es todo nuevo”, valoró la vendedora ambulante jujeña.

Finalmente, recalcó: “Vamos apoyar al Papa porque él siempre habla de tierra, techo y trabajo para la gente. Somos gente de clase social baja que pretendemos tener un buen puesto de trabajo, una buena casa. Es una gran experiencia llegar allá, ser bendecidos y acompañar al Papa”.

“Somos gente que no tenemos más que un puesto en la calle y vamos al encuentro del Papa”, concluyó Liliana desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario