La historia de vida de Carina: sufrió tres ACV y hoy es profesora de Zumba

Es contadora y sufrió un grave problema de salud. Se recuperó gracias a la actividad física y dejó un mensaje alentador



Carina Montiel es contadora y Lic.en Administración de Empresas. Hace algunos años sufrió tres tres ACV que la llevaron a la depresión y que le dejaron secuelas importantes en la salud. Un día, caminando por la calle, encontró un lugar para hacer zumba.





“Fue una varita mágica que me dio el puntapié para salir adelante y mejorar mi calidad de vida, mi estado emocional”, contó al programa “KPMega Radio” en Radio Arinfo.





Carina se convirtió en instructora de Zumba y hoy transmite su optimismo a la gente que va a sus clases.





“Todo se puede con voluntad. El ‘no puedo’ es mental. Todos podemos hacer un cambio general en nuestra vida, en aspectos físicos y psicológicos. Yo trato de transmitir eso en mis clases: que para mis alumnos ea una hora de distraerse, de encontrarse como personas y seres humanos, que puedan ser ellos mismos. A veces uno se inhibe y le da verguenza, pero está bueno sentir que uno puede transformar eso en otra energía e irse renovado emocionalmente. No necesitás ser bailarina para transmitir todo esto”, sostuvo.





En esa línea, agregó: “Siempre es con y desde el corazón, en cualquier actividad que uno hace”.





“Yo trato de que cada uno se sienta parte de la clase. Yo no soy la profesora o la persona que marca una rutina, soy la persona en quien pueden confiar. Si alguien tiene un problema y yo puedo dar una mano, lo hago. Siempre desde el respeto que se merece cada persona para mejorar su calidad de vida”, recalcó Carina.





En una clase de una hora de Zumba se queman entre 600 y 800 calorías. El nivel de intensidad es bastante elevado, pero no es difícil incorporarse.





“Lo principal es perder el miedo. Hay gente que no viene porque los van a mirar, porque no les sale, pero en el mundo de Zumba lo que buscamos es que cada uno baile libremente, con el alma y el corazón, tratando de disfrutar de la clase y no viendo si un paso salió o no”, señaló Carina desde los micrófonos de Radio Arinfo.





Y, finalmente, llamó a dejar de lado el ‘no puedo’: “Hay que decir ‘lo hago por mí y para mí’. Mejorar la calidad de vida de uno mismo es quererse, respetarse y darse el valor que se necesita para afrontar un montón de cosas. Hay que empezar por quererse a uno mismo, ese el factor que hace que uno evolucione y pueda desafiarse en todos los aspectos de la vida”.








Escuchá "KPMega Radio" los martes a las 13 hs. por www.arinfo.com.ar






 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

KPMega Radio