Disuelven la UEP y despiden a casi 200 trabajadores

Se trata de un organismo de infraestructura escolar de la provincia de Buenos Aires. El Gobierno echó a la totalidad de los empleados, que estaban contratados hace años



El pasado 29 de diciembre se informó por mail la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, quedaron afuera cerca de 200 trabajadores.

“Fue una decisión política del Gobierno”, sostuvo Julián Morales, delegado de la Junta Interna de ATE, en diálogo con “Rompiendo cercos” por Radio ArinfoPlay.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron una ocupación pacífica del edificioen La Plata -pasaron Año Nuevo allí-, haciendo actividades y llamando a la comunidad a solidarizarse. Buscan la reincorporación de la totalidad de los despedidos

La UEP es un organismo creado hace más de dos décadas con el fin de hacer obras de infraestructura escolar con financiamiento externo. Funciona con fondos del BID, entre otros.

“Siempre trabajó con una planta de trabajadores contratados, es decir, precarizados. Hubo varios procesos de lucha en los que pidieron estabilidad y pase a planta, pero ningún gobierno lo hizo”, denunció Morales.

Para el delegado, “la modernización del Estado que propone el Gobierno es en realidad un achique y un ajuste brutal contra los trabajadores”. También consideró que la disolución de la UEP “es un ataque a la educación pública en su conjunto”, debido a que el organismo se encargaba de la infraestructura escolar.

Finalmente, comentó que también hubo despidos en otras reparticiones provinciales como el ministerio de la Producción o el Centro de Protección a la Vïctima. “Tenemos que coordinar la lucha para poner un freno a la política del Gobierno. la única forma de luchar contra los despidos y el ajuste es salir a la calle”, concluyó Morales desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos