Horacio Rovelli: “El gobierno no tiene un plan económico estructurado”

El economista analizó el escenario actual y los cambios en las metas de inflación



Días atrás, el equipo económico del gobierno nacional anunció cambios en las metas inflacionarios para el 2018 y los próximos años. El economista Horacio Rovelli sostuvo que esto era algo que “se veía venir”.

“Es insostenible el retraso cambiario. Eso se produce porque el Banco Central una letra, las Lebacs, y hay un stock que supera la cantidad de billetes y monedas emitido. Las Lebacs superan un billón de pesos cuando la base monetaria no llega a 900 mil millones”, explicó Rovelli en diálogo con “La política hoy” en Radio Arinfo.

En ese marco, consideró que el gobierno “retrocede mal” y “en forma anárquica”.

“Es algo inorgánico y no están convencidos. El gobierno no tiene un plan económico estructurado”, señaló, al mismo tiempo que anticipó que este año el déficit comercial “va a ser más del doble de lo pronosticado”.

El economista definió a la inflación como “la fiebre del organismo”, la cual “demuestra que algo está mal”. “Hay una enfermedad que son las inconsistencias macroeconómicas. No se puede funcionar con déficit fiscal y comercial, sin tener posibilidad de pagar deuda si no es con nuevo endeudamiento”, planteó.

En esa línea, continuó: “No tienen un plan económico. Son presionables por sector que es el más fuerte, el más rico y el mas poderoso. ¿Quiénes fijan los precios en la economía? Son tres o cuatro grandes empresas y el gobierno es incapaz de regular los precios. Al tratar de beneficiar a este sector minoritario provocan incoherencias. Dicen que no hay inflación y hay tarifazos, aumenta el azúcar, la yerba, el harina, el aceite, los medicamentos, todo”.

“Van a los tumbos, dándole ganancias a los sectores poderosos. Estamos viviendo algo que ya vivimos en la Argentina”, finalizó Rovello desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "La política hoy" los viernes a las 10 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Salud y Derechos

Magazine de actualidad sobre Salud y Derechos