Gastón Ares, un artista sin miedo a emprender

El actor, director y productor habló de sus actuales de proyectos y de aquello que lo mueve en su carrera



Gastón Ares se ha destacado en distintos ámbitos: no solo actúa, sino que también dirige y es productor ejecutivo de teatro.

“Uno hace mucho en poco tiempo cuando la pasión no te genera trabas: afrontás los miedos, vas para adelante. Cuando me dan ganas de algo, hacia allá voy. Cuando arranqué lo que más tenía era miedos, también tenía certezas, pero hay que sopesar qué tiene más peso. El amor, la pasión y la ganas fueron más que los miedos. El miedo paraliza, entra la duda”, dijo en diálogo con “Arte off” por Radio Arinfo.

Respecto de las críticas que ha recibido en el camino, comentó: “Uno está constantemente aprehendiendo experiencias. La experiencia es la acumulación de errores. Yo no tengo miedo de equivocarme. Si me dicen que lo hice mal, aprendo para la próxima”.

El personaje que más le gustó hacer en su carrera fue en la obra “El joven elefante”, lo que le demandó “un trabajo de búsqueda intenso”. Entre los directores más importantes con los que trabajó están Sergio Lombardo, Agustín Alezzo, Santiago Doria y Oscar Barney Finn.

Con este último, Ares hará “Dulce pájaro de juventud”, una obra de Tenessee Williams. La obra se estrenará en el Teatro 25 de mayo el 25 de enero y se presentará de jueves a domingos.

Este año, además, el artista hizo una obra homenaje a Gabriel García Márquez al cumplir se 50 años de “100 años de soledad” y de la visita del escritor a Buenos Aires. La pieza llamada “La visita de Gabo”, en la que actuó junto a Ana María Cores, se presentó en bibliotecas de la Ciudad También fueron a Pehuajó y seguirán en el 2018.

“La situación del teatro no es la mejor, pero es interesante armar elencos lindos y trabajadores”, destacó Ares desde los micrófonos de Radio Arinfo y se ilusionó con poder seguir llevando “un mensaje modificador y motivador al espectador”.

Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario