Asociación Volver de Brescia: cuando las personas que emigran no se olvidan de sus raíces

La entidad está formada por latinoamericanos que viven en Italia y que ayudan a sus países de origen a través de acciones solidarias



La Asociación Volver es una Fundación formado por ítalo-latinoamericanos, es decir, por personas nacidas en América Latina que debieron emigrar al país europeo. Su función principal es ayudar a los necesitados que están en otras partes del mundo.

“Tratamos de colaborar con el sector más débil de la sociedad que son los niños. Por eso trabajamos con hospitales y casas de recuperación”, contó Aldo, presidente de la Asociación Volver de Brescia, al programa “Radio Casona” en Radio Arinfo.

En Argentina, la entidad colabora anualmente con el hogar de niños y niñas La Casona de los Barriletes. Brindan estímulos solidarios y materiales para equipar el hogar y que los chicos tengan una mejor calidad de vida.

Aldo destacó la ayuda que brindan en el marco de las “situaciones económicas muy particulares que está atravesando la Argentina”, donde la “situación está bastante crítica”.

También señaló que la entidad está compuesta por “personas que emigraron y que no se olvidan de sus raíces”

“Está el problema de la memoria corta de la gente. Nosotros tratamos de que la memoria no quede corta. Nuestro país y nuestros barrios nos dieron una posibilidad y hoy hay chicos que desgraciadamente no la tienen. Con soporte, por poco que podamos hacer, tenemos la posibilidad de que estos chicos no queden con sus posibilidades truncas y puedan salir adelante”, sostuvo.

La Asociación Volver trabaja hace 15 años y, en los últimos tiempos, se sumaron muchos italianos nativos: “Les hicimos saber que el mundo puede ser ayudado por otra gente, aunque sea a distancia y aunque no conozcan. Muchos no conocen la realidad de Argentina, pero confían en la Asociación y nos dan su ayuda y su contribución”.

Además de Argentina, la entidad colabora con proyectos en ciudades de Uruguay y Bolivia.

“Las asociaciones en muchos casos hacen la quinta pata de la mesa. Lo importante es seguir cada proyecto en modo real hasta su conclusión. Bien se sabe que las asociaciones a veces son el espejo de las sociedades y muchas veces se tiene que ‘tocar’ para confiar. La actividad nuestra es demostrar que cada ayuda que nos llega después tiene una finalidad concreta. Llevamos los resultados de modo transparente y eso ayuda a que el camino de la Asociación tenga una confianza, algo que a la gente le cuesta mucho conquistar”, finalizó Aldo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Radio Casona" los martes a las 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radio Casona

Radio Casona es un programa dedicado a promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este programa de radio lo lleva adelante la Asociación Civil La Casona de los Barriletes. Conductores: Leonardo Petris, Julio Hortal y Esseling Anchayhua Arbieto. Producción: Esseling Anchayhua Arbieto.