Alfonsín: “Ni con mi padre ni con De la Rúa la UCR fue tan acrítica”

El ex diputado fue muy duro respecto de la reforma previsional y de la postura que tomó su partido como parte de Cambiemos



Este martes, el Congreso de la Nación sancionó la reforma previsional enviada por el Poder Ejecutivo. Todo se dio en un marco de alta conflictividad social, movilizaciones y represión por parte de las fuerzas de seguridad.





“Me imaginaba que eso podía ocurrir. Por eso pedí a mi partido que procurara convencer al PRO de que era necesario suspender para tratar de dialogar con el resto de las fuerzas políticas y buscar una solución que atienda las necesidades de la cuentas públicas sin sacrificar a los jubilados”, planteó el ex diputado Ricardo Alfonsín, miembro de la UCR, en diálogo con “La política hoy” por Radio Arinfo.





El dirigente consideró que para el radicalismo “era un error dar quórum” ya que “esta es una Argentina muy complicada, conflictiva, con 31% de pobreza”.





“Si alguno cree que el déficit fiscal desalienta las inversiones, la conflictividad social también lo hace. Si tomamos decisiones que perjudican a los que ya son víctimas de decisiones injustas, se va a aumentar la conflictividad social. Tenemos que actuar con mucha responsabilidad. Que los que se dedican a la política no adviertan eso no es fácil de comprender”, agregó.





Respecto de la represión por parte de las fuerzas de seguridad, Alfonsín dijo: “Los problemas sociales y las consecuencias de decisiones injustas no se resuelven de esta manera. Hay que tratar de prevenir, que no sea necesario juntar fuerzas porque se convocan sectores populares para manifestarse. Hay que evitar que eso ocurra procurando no tomar decisiones que afecten a los que ya están mal”.





En tanto, al ser consultado sobre el bono anunciado por el gobierno para los jubilados, opinó: “¿Y el año que viene qué? Vamos a seguir con el mismo problema para compensar lo que dejan de percibir porque modifican la fórmula”.





Para el ex diputado, era necesario “discutir alternativa mejor” y “resolver los problemas de las cuentas públicas provinciales sin sacrificar a los jubilados”. Para eso, era necesario debatir “mejores propuestas que la del oficialismo”.





“Durante la campaña no se anunció esto, incluso se dijo que no se iba a hacer. La gente no entiende que se tome una decisión que había sido negada durante la campaña”, criticó con dureza al gobierno.





Y, sobre la postura que ha tomado el radicalismo, disparó: “El partido ha tenido una actitud muy acrítica, de acompañamiento, de anuencia, de seguidismo. Ni siquiera con mi padre (Raúl Alfonsín) ni con De la Rua la UCR era tan acrítica. No sé por qué cree que porque gobierna el PRO tenemos que callarnos la boca. Pareciera que el principio el pro siempre tiene razón y más cuando no la tiene”.





Finalmente, anunció en los micrófonos de Radio Arinfo que no será candidato a presidente de la UCR por no contar con los “acompañamientos mayoritarios”.





“Algunos creen que hay que cambiar de manera de pensar, lo que no es muy noble políticamente. Si no, un dirigente tiene que seguir sus ideas, ser consecuente con ellas y tratar de convertirlas en mayoritarias. Para eso voy a recorrer el país, aunque a algunos no les guste”, concluyó.











Escuchá "La política hoy" los viernes a las 10 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Salud y Derechos

Magazine de actualidad sobre Salud y Derechos