“Tartufo Bufo”, una adaptación de Moliére que brilló

Los actores Patricia Rita Zanollo y Mauro Paret, y el director Uriel Gustavino hablan de los detalles de esta puesta que volverá en el 2018



Días atrás se llevó adelante la última función del 2017 de “Tartufo Bufo”, una obra que brilló en la cartelera teatral porteña.



“Fue bastante interesante. Fue arduo porque eran diez personajes y muy diferente la forma de trabajar de cada uno, pero el resultado estuvo a la vista”, dijo Patricia Rita Zanollo, una de las integrantes del elenco, al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.



Otro de los actores, Mauro Paret, agregó: “Fue excelente, una linda experiencia trabajar con tanta gente y abordar a Moliére, adaptado a esta época de los años 40’. Tuve un personaje bastante contrapuesto a lo que venía haciendo hasta ahora. Fue lindo ir conociendo a este joven que interpreto e ir adornándolo, vistiéndolo y amigándome con él, de alguna manera. Fue bastante intenso”.



Patricia, en cambio, encarnó a dos personajes. Sobre esta experiencia, señaló: “Es interesante porque son totalmente diferentes, fue un desafío hacer dos personajes tan disonantes. En La Comedia del Arte nos enseñaron que los sirvientes van por lo bajo y los señores por lo alto, eso me sirvió mucho para componerlos: la señora es toda altiva y soberbia y a la sirvienta trato de hacerla más agachadita. Es todo un desafío pero eso es lo que más nos gusta a los actores”.



En tanto que el director, Uriel Guastavino, habló de lo que implica el manejo de un elenco tan grande: “Éramos muchos, con todo lo que conllevan los grupos numerosos. Vivimos tiempos difíciles, la gente tiene muy poca tolerancia por los otros y les cuesta mucho poner por delante el proyecto. Por eso cada vez es más difícil hacer cosas grupales. Vivimos en un mundo que tira cada vez más hacia lo individualista, queramos o no. Lo más interesante es juntar un elenco numeroso y lograr que todos empujen para el mismo lado un ratito aunque sea”.



“Ese el goce: que lo hayan hecho, que hayan llegado, que hayan transitado todo el año”, concluyó el director desde los micrófonos de Radio Arinfo.



“Tartufo Bufo” volverá en marzo. Se presentará los sábados a las 21 hs en el teatro Beckett (Guardia Vieja 3556, CABA).



Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente