Fabio “Mosquito” Sancineto: de la improvisación al San Martín

El artista hizo un balance de su gran año 2017 y anticipó una sorpresa para el 2018



El 2017 fue una gran año en lo personal y en lo laboral para Fabio “Mosquito” Sancineto, ya que pudo concretar su sueño de debutar en el teatro San Martín. Lo hizo en la reapertura, con la obra “La farsa de los ausentes”, dirigido por Pompeyo Audivert.

“Fue un placer como artista y para los espectadores, que pudieron apreciar esta puesta en escena sobre un texto de Roberto Arlt llamado ‘El desierto entra en la ciudad’. Fue lo mejor que me sucedió este año”, dijo Sancineto al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

En ese sentido, agregó: “Se trata de romper prejuicios. Si bien mi carrera es larga y he hecho de todo, este el reconocimiento de mis pares de que ‘Mosquito’ también puede estar en el San Martín y eso es muy válido”.

Donde Sancineto se mueve como pez en el agua es en el género de la improvisación. Da talleres y cursos y lleva adelante un show hace 16 años de manera ininterrumpida.

En 2018 cumplirá 30 años con este género. “Hay que celebrarlo y festejarlo. Estamos organizando una serie de espectáculos y de festivales con otros compañeros improvisadores”, adelantó.

“Mosquito”, además, dio una serie de consejos para quienes quieran adentrarse en el mundo de la improvisación: “La estructura base es saber escuchar al otro y compartir con el otro las propuestas que son los conflictos que hacen avanzar historia. También hay que saber decir que ‘sí’; el ‘no’ lo tenemos prohibido”.

“También está la escucha, la buena conexión, la mirada, la conexión con el espacio. Después es todo un devenir más fresco, más cotidiano, es rupturista, da lugar al campo libre de la imaginación y con eso se puede hacer todo lo que uno quiera”, agregó.

Finalmente, el artista dio una primicia desde los micrófonos de Radio Arinfo. Anticipó que en el 2018 debutará en la comedia musical con “Las destructoras”, una obra sobre tres cantantes de bailanta, que van de noche de boliche en boliche hasta que tienen un final inesperado.

Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario