Córdoba: de la ausencia de fueros para legisladores al avance de la obra pública

El Legislador provincial José Luis Scarlatto habló de la tarea parlamentaria provincial y aseguró que la del gobernador Ricardo Schiaretti es “una de las gestiones de mayor obra pública de la historia”



En la provincia de Córdoba, tras la reforma realizada en el 2001, a los Legisladores provinciales se les terminaron todo tipo de fueros.

“Tampoco tenemos jubilación de privilegio. El de ser legislador es un cargo normal, como cualquier otro…Cuando el gobernador José Manuel De la Sota tomó la iniciativa de hacer la reforma avanzó en estos temas que la sociedad pedía y que fueron bien vistos por todos”, recordó el Legislador provincial José Luis Scarlatto en diálogo con “Intendencias en acción” por Radio Arinfo.

Respecto de la situación de los ex funcionarios kirchneristas a los que se les dictó la prisión preventiva, opinó: “Uno desearía que haya una Justicia en serio, no que haya cuestionamientos de un lado y del otro. Llaman la atención algunas cosas: cuando se siente un ruido fuerte en la economía de país, aparecen las embestidas judiciales que tapan todos los titulares”.

“Hay cosas que llaman la atención, hay un programa sistemático bien pergeñado de activar causas judiciales que a la opinión pública le ponen los pelos de punta. Con eso aprovechamos a dar tarifazos, multiplicar impuestos, quitarles medicamentos a los jubilados, darle menos pago a los jubilados...El anhelo es que la Justicia sea justa, no que coincida con un cronograma de situaciones de un país”, agregó Scarlatto.

El dirigente del Bloque Unión por Córdoba consideró: “Sería triste que por cuestiones políticas estén sometidas personas a procesos judiciales. Uno espera y anhela que la Justicia sea justa y que, ante los hechos en los que deba actuar, proceda con todo el rigor de la ley, pero que nunca esté sujeta a cuestiones políticas. Eso es gravísimo para la esperanza de un país”.

En otro plano, el arquitecto se refirió a las obras que está llevando adelante el gobierno provincial bajo el mando de Juan Schiaretti: “Están a pleno y tienen su respectivo financiamiento aprobado, no tienen porqué tener ningún tipo de demora. Estamos haciendo gasoductos, rutas, obras de infraestructura, hospitales. Es un trabajo con todas las municipalidades y comunas en el marco del denominado Fondo de Desarrollo Urbano que la Provincia gira por el índice de coparticipación para que no haya discrecionalidad”.

“Se viene trabajando de manera firme y contundente. El 2018 va a ser un año de grandes avances en materia de infraestructura. A fines de 2019, cuando termine el mandato de Schiaretti, vamos a estar en presencia de una de las gestiones de mayor obra pública de la historia de Córdoba”, concluyó Scarlatto desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Intendencias en acción" los sábados a las 9 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario