“La noche más fría”, un crudo relato sobre lo que es vivir en la calle

El director Cristian Tapia Marchiori dio detalles del film protagonizado por Juan Palomino



Juan Palomino, Daniel Valenzuela, Sergio Surraco, Celeste Gerez, Pasta Dioguardi y Matías Marmorato, entre otros, son parte del elenco de “la noche más fría”, la película que se estrenó el jueves 23 de noviembre en cines de Córdoba, Santa Fe y Pergamino, y que llegó el 30 al Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.

La película cuenta la historia de cómo una persona que vive en situación de calle sobrevive a la noche más fría del año.

“Es una historia bastante chiquita pero muy fuerte”, dijo el director Cristian Tapia Marchiori, en diálogo con el programa “Arte off” en Radio Arinfo.

En esa línea, agregó: “La película tiene un condimento súper emocionante. Juan Palomino, que interpreta al personaje principal, es un veterano de Malvinas que está buscando a su hijo. Todos sus amigos lo ayudan con eso pero de repente se acerca la noche más fría del año, está lejos de la plaza donde vive y tiene que intentar sobrevivir y pelear con todas sus fuerzas”.

Mientras escribía el guión de la película, el director durmió una noche de invierno en el patio de su casa para sentir el frío. “Pero sentía que me faltaba algo importante. Me hice amigo de gente en situación de calle en la zona de Independencia y Lima, y me fui una noche a compartir con ellos a dormir a la intemperie en invierno. La verdad es que da más frío la soledad y la no mirada de la gente que transita la ciudad que el frío real. Es súper duro”, confesó.

Tapia Marchiori aseguró que, según la respuesta del público y de la crítica, “la noche más frías” es una película que “conmueve”.

“La película es un drama que te va llevando, te vas emocionando y te vas enganchando con el protagonista. Pero no hay drama que le haga justicia a lo que es realmente vivir en la calle”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación