Marcelo Insúa: “El mago es un actor, un comunicador, un artista”

El argentino fue campeón mundial de magia en la categoría Invención en el Mundial 2012. Habla de su carrera y de su secretos



La pasión por la magia de Marcelo Insúa nació cuando era chico, al verlo a René Lavand en una publicidad en la televisión en la que jugaba con una baraja. “Después la vida me dio su amistad”, contó.

También influyó en su vida Fantasio, un mago argentino que murió recientemente, quien se presentaba en el programa de Pipo Mancera. “Fue el mago argentino que más se destacó en el mundo. Se fue en 1965 a Estados Unidos y no volvió más”, recordó Insúa en diálogo con .

“En mi familia siempre fueron muy timberos. Eran gallegos y siempre se jugaba a los naipes todo el día los domingos. De ahí me atrajo mucho el tema del naipe”, reveló el mago, que tardó 20 años en decidirse a actuar. “Una cosa es hacer un truco y otra cosa es contar una historia que te meta en la magia. Es muy difícil”, confesó.

Ahora, Insúa se dedica más al mentalismo. En 2012, ganó el Mundial de Londres en la categoría de Invención con una rutina llamada La Traición de Judas.

Sus estudios, los cuales continúan, lo llevaron con su magia hasta lugares como Australia, Nueva Zelanda y Europa. Además, Insúa da charlas para empresas sobre cómo generar y sostener la atención del público.

“El mago es un actor, un comunicador, un artista”, sostuvo y aseguró que nunca creyó en la hipnosis como recurso artístico: “La gente se termina sugestionando y colabora con el artista, se hace la hipnotizada”.

Para Insúa, a la hora de hacer un truco se apela al “pensamiento lateral y a las realidades duales”. Asimismo, destacó: “Hay adelantos tecnológicos que permiten difundir la magia de la mejor forma, pero los juegos son exactamente los mismos que se hacían en 1850”.

“Siempre hay que tener un Plan B, C y D. Cuando implementás esas salidas, la gente no sabe que tuviste un problema porque no sabía hacia donde iba tu recorrido”, comentó.

El mago se definió como “un obsesivo” a la hora de crear y admitió que a veces no duerme en pos de esa tarea. Finalmente, se refirió a la enseñanza y la transmisión de la magia como “un arma de doble filo”.

“Uno confía, pero con el alumno se va de menor a mayor. Si uno inculca amor por la magia, esa persona va a conservar el secreto. Pero hay de todo”, concluyó el campeón mundial desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Sensaciones" los jueves a las 9 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Sensaciones

NOTAS - NOVEDADES - Y CURIOSIDADES