Juan Germán Piti Fernández en el Coliseo: "Contame, quiero saber"

Este sábado, Juan Germán Piti Fernández cumplió un sueño. Por: Carlos Dyszel






La cita aconteció en un teatro Coliseo colmado presentando su disco en versión solista “Conmigo mismo”. Tomando unas poesías de su abuelo “Paco” las convirtió en canciones acústicas y retratando a su familia (que tranquilamente puede ser la tuya o la mía) contó historias llenas de emociones, nostalgias y alegrías. En un ambiente familiar y cargado de un clima festivo, muchos de los concurrentes entonaron junto a Piti las canciones a pesar de ser un disco reciente. El concierto duró casi 2 horas en donde Piti y su banda desplegaron el talento de músicos comprometidos con la historia. En la misma, se encontraban, hablando de familia, sus sobrinos Mariano Fernández Seoane (guitarra) y Juan Fernández Seoane(teclados) demostrando la genealogía familiar, en el bajo Guito Daverio, en la otra guitarra Martin Morales y en el saxo el maestro Pablo Vidal (El Kuelgue) completaban la formación.





Interpretaron el disco completo, destacándose las canciones que fueron acompañadas por invitados de lujo. Primero subió el “Mono de Kapanga” interpretando magníficamente la canción “Contame” en donde el mono con su histrionismo y su capacidad arriba de su escenario cautivó al público presente. Luego, Alejandro Mondelo (tecladista de las pastillas del abuelo) demostró que este proyecto de Piti no entra en contradicción con la banda (LPDA) y que el apoyo es fraternal (de hecho entre el público estaban casi todos los integrantes de “las pastillas"). Y la frutillita del postre fue la aparición de Chizzo Napoli de La Renga para interpretar juntos la canción “Le tengo miedo al silencio”, allí el público estalló y el Coliseo se transformó en un estadio de rock.





Permanentemente Piti agradeció a todos, los que formaron parte de este proyecto personal y cabe señalar la mención a Alberto “Beto” Sueiro, letrista de 3 canciones del disco, por su participación y compromiso (también fue parte del guion del espectáculo cuya locución fue interpretada por el mismo Piti). Además de las canciones del disco, Piti nos regaló 3 popurrí de canciones versionadas por él, en donde algunos himnos de la década del 70 se hicieron presentes, canciones del flaco Spinetta, León Gieco, Manal, Miguel Abuelo, Vox Dei, Tanguito, Moris y Pappo completaron la trilogía generando un gran homenaje al rock de esa época. Un concierto en donde la emoción, la fraternidad, la familia, las historias, los deseos de tener ganas de crecer, disfrutar y compartir se hicieron presentes





Los sueños existen y muchas veces se hacen realidad. Juan German Piti Fernández nos ha demostrado que esto es posible y como dice la canción dedicada a su viejo “porque hay mucho por viajar, así que viví, vivila, que lo mejor de la vida recién está por llegar"





Originalmente publicado en: https://todalavidaradio.blogspot.com.ar/2017/11/juan-german-piti-fernandez-en-el_29.html





Escuchá "Toda la vida es ahora" los jueves a las 22 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Toda la vida es ahora

Toda la vida es ahora es un viaje imaginario donde el protagonista sos vos que estas del otro lado. El equipaje lo ponemos nosotros, las canciones, los cuentos, las poesias , el humor la actualidad, la nostalgia , los recuerdos , los sueños. En este recorrido tenemos la certeza que estamos vivos, que no estamos solos, que otro mundo es posible y lo mejor esta por venir. Subite a este tren! No pierdas tiempo, porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde, AHORA -" Toda la vida es ahora "