Deportes alternativos: qué es el korfball y cómo se juega en Argentina

Lucas González, entrenador del equipo Lobos-Qata, contó detalles de la disciplina y habló de su reciente viaje a un torneo en Holanda



Aunque en Holanda está bastante desarrollado, pocos conocen el korfball en Argentina. Se trata de un deporte que comienza a tener adeptos y ya existe una Asociación para regularlo en el país.



“Yo estudiaba educación física en Quilmes. Un día, un profesor vino con deportes alternativos y nuevos, dentro de ellos estaba korfball. Me llamó la atención y con unos amigos nos picó el bichito. Juntamos unos compañeros del profesorado y de otros lados, y armamos un equipo”, contó al programa “la hora naranja” en Radio Arinfo Lucas González, entrenador de Lobos-Qata, los campeones del último torneo de Liga,



El korfball se juega en una cancha de 40x20 metros, con dos cestos sin tablero a 3.50 metros de altura. La cancha se divide en dos cuadrantes: en uno dos hombres y dos mujeres atacan, en el otro dos mujeres y dos hombres defienden.



Se trata de una disciplina aún incipiente en Argentina, la mayoría de los equipos se concentran en Cipoletti y en provincia de Buenos Aires.



Días atrás, los integrantes de Lobos-Qata participaron de un torneo en Holanda. “Fue una experiencia hermosa. Pudimos conocer realmente el korfball. La diferencia fue abismal con los equipos holandeses. Jugamos partidos previos al torneo y ante las selecciones de escocia, gales y ante Tornados de Inglaterra”, relató González y señaló que quedaron novenos entre diez equipos.



Como no tuvieron apoyo económico, a Europa solo viajaron nueve jugadores y el entrenador, que al final tuvo que jugar porque se lesionó un integrante del equipo. “El desgaste se notó, pero nos fuimos muy conformes. Fue una gran aventura”, destacó el DT y confirmó que ya los volvieron a invitar al certamen para participar en el 2018.



El korfball es el único deporte mixto por reglamento: sí o sí tienen que jugar cuatro varones y cuatro mujeres por equipo.



“Eso es lo que más nos atrajo. El compañerismo es lo más importante en el juego: la pelota no se puede picar, hay mucho Fair Play y se castiga el auto-juego. Dependés de tus compañeros, son fundamentales”, finalizó González desde los micrófonos de Radio Arinfo





Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Hora Naranja

La Hora Naranja es el punto de encuentro semanal para la comunidad argentino-holandesa en todo el mundo. La Hora Naranja - Conectando Historias