El Darling Tennis Club, en riesgo: aseguran que quieren vender parte de su predio por un negocio inmobiliario

La centenaria entidad del barrio de La Boca podría perder un tercio de su sede si la Legislatura porteña cambia la zonificación del lugar



En la antesala de su aniversario número 100°, que será en el año 2018, el Darling Tennis Club atraviesa una situación difícil ya que podría perder parte de su predio.

Se trata de una entidad ubicada en el barrio de La Boca, en el límite con San Telmo y Puerto Madero, que cuenta con 750 socios, una escuela de tenis abierta a la comunidad y un centro de alto rendimiento.

“La Legislatura definió un proyecto para cambiar la urbanización de la zona para poner en venta los terrenos lindantes al club más una porción que el club arrenda a la Administración General de Puertos. Es un predio que tenemos hace 34 años y que usamos hace 40, por el cual pagamos un canon mensual con garantía en dólares”, explicó Daniel Calabrese, presidente del Darling Tennis Club, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

El predio que está en riesgo significa un tercio del club. Allí hay tres canchas de tenis, una cancha de fútbol, gimnasio y estacionamiento.

“Hoy la zona es Urbanización UP (Parque), quieren convertirla en otra, hacer un negocio inmobiliario y construir torres”, denunció Calabrese, quien enumeró entre las posibles consecuencias la contaminación visual, la falta de luz solas, como así también los problemas en el uso de agua y las cloacas.

El dueño de esa tierra es la Nación, pero ha pedido a la Ciudad cambiar la zonificación para venderla.

“Somos un pulmón verde en la zona. Está el Parque Lezama, las plazas de Catalinas Sur y nuestro predio. Tenemos más de 320 árboles y el 25% está en ese predio”, precisó el presidente de la entidad.

En ese marco, solicitó a la Ciudad que cumpla con la Ley de clubes de barrio y pueblo -sancionada en 2015-, la cual establece que les tienen que asegurar la propiedad.

“Tenemos capacidad de negociación, siempre que el club no pierda funcionalidad y se preserve el ambiente”, concluyó Calabrese desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario