Los trabajadores de la televisión, en alerta

Gustavo Bellingeri, secretario gremial del gremio Satsaid, explicó los motivos del paro realizado días atrás





El pasado jueves 16 de noviembre los trabajadores y trabajadoras de la televisión nucleados en el gremio Satsaid realizaron un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial.

“No pudimos todavía firmar la paritaria todavía, estamos reunidos desde agosto con las dos cámaras empresarias que agrupan a canales y productoras. Hicieron una oferta muy insuficiente e inamovible de 20%, cuando nosotros reclamamos el 29% y no se movieron para acercarse a nuestro pedido”, explicó Gustavo Bellingeri, secretario gremial del gremio Satsaid, en diálogo con “La política hoy” por Radio Arinfo.

Desde Satsaid reclaman, además, un bono de 15 mil pesos y un refuerzo al fondo de acción social del sindicato.

“La inflación del año calendario de nuestra paritaria, que va de octubre a septiembre, fue de al menos 24 puntos. La oferta de los empresarios empobrece el poder adquisitivo de los trabajadores y no estamos dispuestos a aceptarlo”, sostuvo Bellingeri, al mismo tiempo que denunció que las cámaras pidieron poner en discusión el Convenio Colectivo de Trabajo del sector para mejorar su oferta.

Además, el dirigente gremial recordó que el pasado 18 de septiembre también hicieron un paro y que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Cuando esta venció, se hizo una nueva medida de fuerza que tuvo una altísima adhesión.

“Fue cercana al 100%. Hubo programas que salieron al aire con personal jerárquico y fuera de convenio”, detalló Bellingeri y recalcó la importancia de “mostrar la voluntad del conjunto de trabajadores de reclamar un salario justo”.

Desde Satsaid también se mostraron preocupados por la situación del Grupo Indalo, donde hay rumores de despidos masivos. “Estamos privilegiando alternativas o soluciones que tengan que ver con la mantención de puesto de trabajo. Tiene que haber una preocupación desde el lado del gobierno y de la Justicia, una mirada del bien social que representan tantos puestos de trabajo”, pidió el secretario gremial desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, respecto de la medida de fuerza, concluyó: “Esto tiene que hacer reflexionar al sector empresario para que haya una propuesta que nos contenga de manera justa”.



Escuchá "La política hoy" los viernes a las 10 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Puente Urbano

Toda la información acerca de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires. Con entrevistas a políticos, referentes de la cultura, de la educación y de todas aquellas areas de interés que le interesan a los porteños.