Se realizó el primer Seminario Internacional de Infraestructura de Grandes Obras

Cuáles son las temáticas que se abordaron en el evento realizado en San Juan



Los días 7 y 8 de noviembre se realizó la primera edición del Seminario Internacional “Infraestructura de grandes obras”. El evento se llevó a cabo en la provincia de San Juan.



“La idea es poner de relevancia la importancia y lo que significa el desarrollo de infraestructura para que los productos mineros y no mineros tengan alta competitividad. De eso ha adolecido mucho la economía argentina. Para llegar a mercados finales, está el costo de flete y los componentes relacionados a la logística, que no están del todo desarrollados y es hora de poner esto en valor”, planteó Alejandro Colombo, director de la Revista Panorama Minero, en diálogo con “La Veta” por Radio Arinfo.



Uno de los principales objetivos del seminario fue pensar estrategias para hacer más competitivos los bienes y productos argentinos, tanto los mineros como los no mineros. Además, lograr que todas las provincias y jurisdicciones sean cada vez más competitivas.



El evento fue declarado de interés por el gobierno nacional y por las provincias de San Juan y de Salta, entre otras.



El programa incluyó charlas y debates sobre desarrollo de infraestructura, minería, energías renovables, aeropuertos, hidrocarburos no convencionales y ferrocarriles, entre otras temáticas.



Participaron organismos y funcionarios nacionales y provinciales.



Uno de los temas más importantes que se abordó fue la construcción del Túnel de Agua Negra, que unirá San Juan y Chile En ese marco, se valoró la complementación económica y la competitividad regional. “Hay que ver cómo las dimensionar oportunidades que se pueden generar, cómo potenciar y significar las economías regionales”, recalcó Colombo.



Finalmente, el organizador se refirió a otra cuestión que se trató, que fue la colaboración del sector público y privado para emprendimientos en materia de infraestructura.



“Que la interrelación esté aceitada es más fuerte que nunca. Es la clave para salir adelante en cuanto a productos y a ser competitivos de una vez por todas”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.





Escuchá "La Veta" los lunes a las 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario