Economía circular: lo que Amsterdam puede enseñarle a Buenos Aires

La arquitecta Carolina Isern explicó de qué se trata este concepto que apuesta a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente



Carolina Isern es una arquitecta argentina que vive hace 15 años en Holanda y es una fundadora de “A Goood Foundation”, una fundación que tiene por objetivo acelerar la transición hacia ciudades y sociedades más sustentables.

“La fundación reúne a organizaciones que trabajan en la temática con enfoques de sustentabilidad. El foco importante es la colaboración para iniciar proyectos”, explicó Isern al programa “La hora naranja” en Radio Arinfo.

En esa línea, recalcó que apuestan a “generar un puente de conocimiento, de intercambio y de negocios entre Amsterdam y Buenos Aires para acelerar la transición de las dos ciudades hacia un modelo de operar circular”.

“El pilar es que haya reciprocidad entre las dos ciudades”, sostuvo la arquitecta en el marco de la semana circular Buenos Aires-Amsterdam, que se realizó en los primeros días de noviembre.

Respecto del concepto de economía circular, Isern planteó: “Es una nueva forma de pensar la economía. Ahora estamos en una economía lineal: extraemos materia prima, producimos, consumimos y tiramos. En seis meses, el 96% de la materia prima está en el tacho de basura. Ahora significa integrar todos los temas que se ven en la ciudad en proyectos: agua, verde, vivienda, salud. Generar pilotos y prototipos que integren todos esos temas. Estimular a la gente en pensar en generar valor en lugar de residuos y ese valor debe ser bueno para el ser humano y para el medio ambiente”

Finalmente, la arquitecta hizo hincapié en la importancia de que los gobiernos locales tengan estos temas en agenda.

“El trabajo es demostrar que este tipo de aplicación de la economía circular puede servir de catalizador y generador de soluciones”, finalizó desde los micrófono de Radio Arinfo.


Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Hora Naranja

La Hora Naranja es el punto de encuentro semanal para la comunidad argentino-holandesa en todo el mundo. La Hora Naranja - Conectando Historias