Coaching ontológico: qué es y cuáles son sus claves

Todo lo que hay que saber sobre esta disciplina



El coaching ontológico es una dinámica de transformación. Mediante una conversación basada en preguntas, el coach o entrenador acompaña a la persona para lograr un objetivo que hasta ahora no puede alcanzar. La idea es pasar del estado presente al estado que se desea.

“Es el entrenamiento del ser, al cual se lo estudia como un conjunto formado por cuerpo, emoción y lenguaje, de forma integral”, explicó la coach María Victoria Medina Pardi al programa “Sensaciones” en Radio Arinfo.

La sesión de coaching es una dinámica basada en preguntas. Eso permite que el entrevistado “vea lo que no veía”. “Eso produce cambios y luego la persona accionará con responsabilidad y compromiso logrando lo que se propone”, sostuvo Medina Pardi.

La especialista precisó que el coach pregunta y escucha, mientras que el entrevistado por sí solo va encontrando las respuestas. “Decimos que es un observador diferente: ve cosas hasta ahora desconocidas en su vida”, señaló.

El coaching se hace de persona a persona o en grupo. Muchas empresas hoy recurren a la discipliina.

Algunas de las preguntas que hace el coach en una sesión son: ¿Qué querés lograr?, ¿Qué querés lograr en esta conversación?, ¿Por qué es importante esto en tu vida?, ¿Cómo te das cuenta de que lo lograste?. La persona se va de la consulta con una tarea a realizar para lograr su objetivo.

“La diferencia con el psicólogo es que es un especialista en salud mental y atiende patologías. El coaching trabaja lo que sucede aquí y ahora, lo que queremos lograr y no sabemos cómo como dificultades, problemas de comunicación, retos, indecisiones por cambio de trabajo o de carrera, logro de objetivos, bloqueos, desarrollo profesional y personal”, concluyó la coach desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Sensaciones" los jueves a las 9 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Sensaciones

NOTAS - NOVEDADES - Y CURIOSIDADES