“Casi Humanos”, una obra sobre lo salvaje de nuestra existencia

La directora Vanina Szlatyner habló de esta pieza que sus integrantes crearon desde cero



Hace dos años, la dramaturga y directora Vanina Szlatyner comenzó a trabajar junto a tres actores, Julián Belleggia, Ángel Blanco y Miriam Fontes, con la idea de escribir de cero una obra de teatro. De esa propuesta nació “Casi humanos”, la pieza que actualmente se presenta con mucho éxito en el Espacio Cultural Cirujismo.

“Queríamos trabajar cosas que nos pasan como artistas. Es complejo tener la opción de que te llamen para laburar justo de lo que uno tiene ganas de hacer en el momento justo. Entonces, nos pareció una hermosa la idea de empezar a laburar de cero un proyecto personal”, dijo Szlatyner al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

La directora destacó al elenco (“Es un equipo hermoso”) y, respecto de la propuesta de “Casi Humanos”, planteó: “La obra es bastante jugada, de humor ácido, tragicómico y negro. Pasa por todos esos estadíos: uno se sienta en la platea, ve algo, el de al lado se está muriendo de risa y a uno le duele la panza porque no lo ve tan gracioso o viceversa. Es ese tipo de humor al límite”.

“El título fue fruto de improvisaciones de los chicos en los ensayos. Son tres personajes que por momentos parecen más animales o más humanos. Ponemos en tela de juicio lo salvaje del animal y del ser humano. Todos los días uno se cruza con gente en el trabajo o en la vida cotidiana y se sorprende de las reacciones del otro desde el lugar de la supervivencia”, comentó.

“Casi Humanos” se presentará, al menos, hasta la primera semana de diciembre.

“Estamos muy bien, a sala llena. las dos primeras funciones se agotaron antes del estreno. Estamos muy contentos con esta obra que nos llevó tanto tiempo, tanto trabajo y tanto amor”, concluyó Szlatyner desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: “Casi humanos” se presenta los jueves a las 22.30 hs en el Espacio Cultural Cirujismo (Dean Funes 1267, CABA).

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente