“La Señora Macbeth”, otra visión del clásico de Shakespeare

El director Roberto Lachivita dio detalles de la pieza que se presentará durante noviembre y que volverá en el 2018



“La Señora Macbeth” es una versión de Griselda Gambaro, quien toma el clásico de Shakespeare y hace una reconstrucción desde el punto de vista de Lady Macbeth.

“Le da una resignificación. La obra habla del ejercicio de un poder que es totalitario y de cómo afecta al individuo”, explicó el director Roberto Lachivita en diálogo con “Arte off” por Radio Ainfo.

En esa línea, agregó: “La obra es muy actual. Los clásicos se resignifican en el tiempo, por eso lo son”.

Lachivita comentó que la pieza tiene algo de grotesco, clown, coreografías y percusión en vivo. También se destaca por su estética. “La puesta luce por el vestuario y las luces”, sostuvo.

Además, dijo que trabaja con “un elencanzo”. “Es un placer, es un grupo de amigos que está haciendo algo que le gusta arriba del escenario”, destacó.

“La Señora Macbeth” se presentará hasta el último domingo de noviembre y luego volverá en marzo de 2018. También está el proyecto de hacer una gira.

“El teatro es muy lindo, pero lleva mucho sacrificio, mucho trabajo y mucho tiempo. Es una cocina como de las viejas, se cocina a fuego lento”, finalizó el director, que también es sociólogo egresado de la UBA, desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “La Señora Macbeth” se presenta los domingos a las 17.30 en Andamio 90 (Paraná 660, CABA)


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación