Se viene una nueva edición de la Noche de los Museos: todo lo que hay que saber

Será la 14° edición de la actividad cultural gratuita de mayor concurrencia de la Ciudad de Buenos Aires



Este sábado 4 de noviembre por la noche se realizará la 14° edición de la Noche de los Museos, el evento que comenzó en el año 2004 y que reúne a miles de personas en los espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

“La idea nace en Berlín en 1977, con la idea de abrir de noche los museos e incorporar nuevos públicos que no suelen visitarlos en el año. Buenos Aires fue la primera ciudad de Latinoamérica en organizar este evento que ya se hace en 120 ciudades del mundo”, explicó Guillermo Yuste, prensa de la dirección general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al programa “Aquí la 13” en Radio Arinfo.

En la primera edición, participaron 30 museos, esta vez habrá 260 espacios públicos o privados en las 15 comunas. Para la 14° edición, habrá más de 25 instituciones nuevas, todas con entrada libre y gratuita.

Habrá unos mil voluntarios y 80 líneas de colectivo adherirán (realizarán recorridos habituales y personas pueden subirse de manera gratuita imprimiendo el pase libre desde la web). El subte será gratuito de 20 a 23 y las autopistas de AUSA levantarán barreras de peaje de 21 a 2 de la mañana.

Se trata de la actividad cultural gratuita de mayor concurrencia de la Ciudad de Buenos Aires. El año pasado participaron cerca de un millón de personas.

“La mayor novedad es que se reabrieron tres museoes (Gardel, Larreta y Sívori) tras su puesta en valor edilicia y de las salas. Los visitantes podrán disfrutarlos renovados.Además, el museo Fernández Blanco tiene nuevas salas y se reinaugura el museo del cine en La Boca”, destacó Yuste y recalcó, además, que hay espacios que solo abren esa noche para visitarlos.

“Es de noche, algo que no es habitual, y en todos los museos hay actividades artísticas además de las muestras. También hay actividades para chicos, es una noche muy especial”, finalizó el jefe de prensa desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: www.lanochedelosmuseos.gob.ar

Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Aqui la 13

Todo Belgrano, Todo Colegiales, Todo Nuñez imagina un barrio mejor...