“La América de Edward Hopper”, una obra sobre historias que se hacen realidad

El director Pablo Di Paolo contó detalles de la pieza que se basa en el viaje de una joven pareja a los Estados Unidos



“La América de Edward Hopper” es una obra escrita por la autora y poeta catalana Eva HIbernia, que ahora se presenta en la cartelera porteña. La historia está ambientada en la década de 1950.

“La obra cuenta la historia de una pareja joven que se va de viaje a Estados Unidos por motivos de trabajo de él. Vera, la mujer se encuentra con la máquina de escribir con la que escribía historias con su hermano en la infancia y comienza nuevamente a escribir historias. Una de ellas empieza a suceder en paralelo con historia de la pareja”, precisó Pablo Di Paolo, director de la puesta, en diálogo con “Una mañana diferente” por Radio Arinfo.

En la pieza se cuentan las dos historias, que transcurren en el mismo lugar pero con diez años de diferencia. Al final, comienzan a mezclarse la realidad y la ficción. Las escenas se desarrollan en diez lugares distintos, por lo que hay un trabajo de escenografía muy importantes.

“Eva HIbernia la realizó por primera vez en Barcelona en el 2009. Ella la escribió a partir de un almanaque que le regalaron con cuadros del pintor Edward Hopper. Son pinturas cuadros con pocas personas, en momentos de soledad, en los que parece que tomaran decisiones relevantes de sus vidas”, sostuvo Di Paolo.

El primer desafío para esta puesta fue llevar la obra del catalán al español. Luego, según el director, hubo otros escollos artísticos: “La obra es muy difícil. La autora es poeta y el desafío era naturalizar textos, que son muy líricos por momentos, y donde se mezclan poemas famosos mezclados como líneas”.

“Primero, el espectador tiene que estar interesado. Después, si se emociona o le pasan más cosas, genial”, concluyó Di Paolo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “La América de Edward Hopper” se presenta los jueves a las 21 hs. en el Teatro Anfitrión (Venezuela 3340, CABA).

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente