A tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado: “Las responsabilidades no están resueltas”

José “Pepe” Peralta, secretario general de la CTA Capital, habló del pedido de Justicia tras el hallazgo del cuerpo del joven




Este miércoles 1° de noviembre se realizó una concentración en Plaza de Mayo a tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado y para reclamar Justicia tras la aparición del cuerpo del joven.

“Se ha esclarecido que apareció el cuerpo, que Santiago está muerto y que dejó de estar desaparecido. Para nosotros la responsabilidad el Estado es innegable”, sostuvo José “Pepe” Peralta, secretario general de la CTA Capital, una de las organziaciones que convocó a la manifestación.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el dirigente gremial habló de la importancia de “mantener en agenda” el pedido de Justicia por Maldonado: “Hoy se quiere sacar de agenda o de discusión, como si esto ya hubiese sido resuelto por la aparición del cuerpo. Es todo lo contrario, no es que se accidentó, viene de la mano de una represión, de un montón de contradicciones y de un montón de cuestiones raras que no se llegan a aclarar. No se puede dejar en la nada esta temática porque es muy sensible a todos lo argentinos”.

“Hoy, a tres meses de desaparición de Santiago, hay que mantener la agenda viva. Lo que necesitamos los argentinos es saber todo y saber las responsabilidades para que no vuelva a suceder”, agregó.

Para Peralta, la cuestión “no se resuelve con saber qué pasó con Santiago” ya que “hay que ver cómo los operativos y el Estado funcionan, ya que esto es algo que podría repetirse y eso lo que más tratamos de evitar”.

“Las responsabilidades y los procedimientos no están resueltos. No es para dejarlo en la nada y pensar que se acabó la historia. Como ha pasado con Jorge Julio López y otros casos, la corporación mediática lo saca de agenda y te quiere llevar a otras cosas. Desde las organizaciones de Derechos Humanos, sociales y sindicales debemos volver a realizar este tipo de manifestaciones para mantener vivo el tema por la búsqueda de la verdad y de la Justicia que necesita toda la sociedad argentina. No es solamente los familiares o las organizaciones, esto atañe a todos los argentinos y lo peor que nos puede pasar es tratarlo con tanta liviandad. No se acabó nada, lo preocupante es por qué pasan estas cosas y que no vuelvan a pasar”, finalizó el titular de la CTA Capital desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Puente Urbano

Toda la información acerca de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires. Con entrevistas a políticos, referentes de la cultura, de la educación y de todas aquellas areas de interés que le interesan a los porteños.