Viviana Puerta: “La fama es algo vertiginoso, rápido y efímero, en algún momento pasa”

La reconocida actriz habló de su multifacética carrera y recordó su paso por alguno de los éxitos más recordados de la televisión



Viviana Puerta comenzó a actuar en televisión antes de los 18 años. Incluso, para sus primeros papeles, su madre tuvo que ir a firmar una autorización para que pudiera trabajar.

“Es un largo y camino y sinuoso, con muchos altibajos. Más bajos que altos. Yo desde los 15 o 16 años tuve una inquietud: mi idea era ser actriz. Hoy cambia el tema de la vocación: los chicos quieren ser famosos y eso no tiene nada que ver con actuar o con dedicarse a algo específicamente. La fama es algo vertiginoso, rápido y efímero, en algún momento pasa. Está buenísimo disfrutarlo y es un buen momento, pero hay que saber que pasa”, comentó Puerta al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

En esa línea, agregó: “El medio se modifica, está en constante cambio y hay que estar constantemente adaptándose. También está la vida: yo dejé de trabajar mucho tiempo para dedicarme a mis hijos. Eso también hace a la carrera: vas por un camino o por otro”.

La actriz tuvo papeles en éxitos de la TV como “Mujeres de nadie”, “Resistiré” y “La banda del Golden Rocket”, pero su personaje más recordado es el de Gaby en “Chiquititas”, programa en el que estuvo durante tres temporadas como la madre del personaje de Agustina Cherri,

“Fue una bellísima experiencia. Éramos todos muy jóvenes y en ese momento no nos dábamos cuenta de que estábamos haciendo historia. Hoy dentro del universo de Cris Morena y sus productos ‘Chiquititas’ es un gran referente, pero en ese momento era solo un programa”, recordó.

Al ser consultada sobre qué es lo que más le llama la atención de los diferentes formatos, dijo: “Me gusta el desafío artístico. Cada medio tiene sus códigos y una manera de encararlo totalmente distinta. Yo nací en la tele, la mayoría de mis trabajos fueron ahí y tengo un amor incondicional. Me siento como pez en el agua. Pero me gustan mucho los tiempos que se toma el cine para trabajar y el teatro también tiene una dinámica de la impronta del aquí y ahora, al público lo tenés ahí. Me gusta el desarrollo artístico y ser actriz”.

Este miércoles 1° de noviembre, Puerta estrenará “Te querés casar conmigo”, una obra escrita y dirigida por Pablo Novak en la que también actúa Edgardo Moreira. Se trata de un formato muy novedoso, que es un éxito en España como propuesta cultural alternativa. Son seis obras que se presentan en simultáneo, que duran 15 minutos y a las cuales no pueden ir más de 15 personas.

“Es un formato que atrae a gente que no suele mirar teatro. Es como un ‘elige tu propia aventura’”, concluyó la actriz desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “Te querés casar conmigo” se presenta todo noviembre de miércoles a domingos a las 20 hs en Micro Teatro de Buenos Aires (Serrano 1139, CABA).


Escuchá "Arte off" los viernes a las 13 hs. en www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación