Lo mejor de la lírica y la comedia musical se unieron en un espectáculo único

La soprano Silvia Serchi habló de la obra llamada “Fragmentos de grandes óperas de hoy y de siempre”



El pasado viernes se realizó un espectáculo que une lo mejor de la lírica y de la comedia musical. “Fragmentos de grandes óperas de hoy y de siempre” se presentó el teatro El Vitral y tendrá una nueva función el próximo 18 de noviembre.

“La idea es juntar las mejores escenas de comedia musical y la óperas. Buscamos lo popular en el sentido de lo que le gusta a la gente. Está bueno que sea popular la música clásica”, planteó la soprano Silvia Serchi, una de las integrantes del elenco, al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

Sobre el objetivo que se plantean con este espectáculo, recalcó: “Hay que tener respeto, y predisposición para escuchar y meterse en la historia. En la ópera, más allá del virtuosismo de cantante, hay toda una carga emocional, una historia y un acontecimiento muy importante. En la lírica el que ama ama, el que odia odia, el bueno es bueno y el malo es malo. No hay términos medios”.

La obra está montada por una compañía con tenores, sopranos y mezzosopranos, entre otros. Se presentan fragmentos de óperas como Carmen, La Traviata o Trovatore y de comedias musicales como El Fantasma de la Ópera o Evita, entre otros.

“Para armar un espectáculo de estas características se necesitan muchas personas en escena”, sostuvo Serchi.

Asimismo, destacó: “La idea es incorporar a la música clásica como algo natural.Ir más allá del virtuosismo del cantante y trabajar la parte del sentido artístico de la ópera”.

“Queremos presentar un espectáculo completo, que te lleves a tu casa el alma llena”, concluyó la soprano desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Arte off" los viernes a las 13 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación