Cómo alimentarnos de manera saludable

Una nutricionista dio consejos para comer bien y no pasar hambre



Comer bien es siempre un gran desafío. Tener una dieta balanceada no suele ser algo fácil, pero los consejos de los profesionales pueden ayudarnos a mejorar nuestras formas de alimentarnos.

“La idea de comer saludable es hacer hábitos, no pasar hambre ni restringir cosas. Hay que hacer un balance entre lo saludable y lo no tanto”, dijo Oriana, nutricionista, al programa “Un poco de todo” en Radio Arinfo. Entre aquellos alimentos que no son tan buenos se refirió a las comidas con procesos industrializados, los refinados y los que tienen mucha grasa.

La profesional también llamó a abrir la mente y probar cosas nuevas: “Se abre mucho el conocimiento. Se piensa que lo saludable es solo lechuga, tomate y frutas, pero no es solo eso: hay muchas variedades para combinar y eso sorprende a mucha gente”.

“Hay que comer de todo y, más que nada, controlar la porción”, recalcó.

Al ser consultada por las bebidas alcohólicas, planteó: “El fin de semana se ‘derrapa’ siempre: uno se junta con amigos, sale y no se cuida tanto. La cerveza y las bebidas blancas son las que menos engordan. Las mezclas que tiene más azúcar engordan más, como el fernet, el campari o el daikiri”.

A la hora de contar cómo sería un desayuno ideal, detalló: “Puede ser un café o infusión (té o mate), una galleta de arroz, yogurt, una tostada con queso untable o jamón y queso y una fruta para llenarse”.

“Esa es la comida más importante. El cuerpo viene de muchas horas de ayuno y está vacío. Hay que activar el metabolismo y aumentar rendimiento físico. No vas a tener la misma energía que si no desayunás”, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

En tanto, respecto a la mejor merienda, recomendó: “Depende de un montón de factores, de a qué hora se hace actividad física, de qué tipo de alimentos se consumieron en el almuerzo. Lo ideal es combinar carbohidrato, proteína y fibra. Por ejemplo: una fruta, un tipo de cereal, un yogurt, un puñado de frutos secos o semillas de chía”.

Finalmente, para la cena aconsejó consumir una proteína (carne, pescado, carne roja, pollo, queso o huevos), acompañada de un carbohidrato, que es la principal fuente de energía (arroz integral, quinoa, pasta, calabaza, batata).




Escuchá “Un poco de todo” los viernes a las 15 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Un poco de Todo