“El nacimiento de los ecos”, una poesía en movimiento

El autor Daniel Viola contó cómo convirtió su más reciente libro en una obra de teatro que conmueve



“El nacimiento de los ecos” es una obra de teatro que nace del cuarto libro de poesía del escritor Daniel Viola, el cual se presentará el próximo 14 de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación.

“Me picó el bichito del teatro a partir de esos textos. Me pareció que había material para trabajar y hacer una buena dramaturgia. Así surgió una obra que no es un recital poético”, contó Viola al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

La pieza aborda la indagación por los misterios de la vida, qué significa un recuerdo o una muerte, los muertos acumulados, la imposibilidad de dejar de transitar un camino pasado y cómo influye eso, y la esperanza. “Son temas profundos de la vida”, planteó el autor y recalcó que se mantiene la palabra poética.

“Hay un trabajo de transformación de los objetos y un gran trabajo corporal con la música. Es una poesía en movimiento”, recalcó Viola y señaló que “El nacimiento de los ecos” estará en cartel hasta el tercer sábado de noviembre

Finalmente, el autor y protagonista de la pieza se mostró contento por la respuesta del público. “No esperaba que la gente que se acercara gozara tanto y se conmoviera tanto. Les cuesta despegarse de la silla. Deberíamos hacer una charla cuando termina para liberar la conmoción que genera el texto”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “El nacimiento de los ecos” se presenta los sábados a las 18 en el Teatro de la Comedia (Rodríguez Peña 1062, CABA).


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación