Se realizó con gran éxito una nueva edición de Casa FOA

La tradicional muestra de arquitectura y diseño se realizó en una casa muy peculiar del barrio de Belgrano. Como siempre, tuvo un fin benéfico



El pasado 16 de octubre cerró una nueva edición de Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Fue el año número 33 de este evento que se realizó en un edificio ubicado en Luis María Campos 13336, barrio de Belgrano.

“Siempre buscamos casas con encanto, que tengan magia o una historia para contar. Hemos estado en monumentos históricos y lugares emblemáticos. La idea es abrir al público una casa que no se haya podido visitar anteriormente. Esta vez fue un edificio del año 50’, ladrillero, que era una casa de familia con un verde único en la zona”, destacó Ana Astudillo, integrante del comité organizador de Casa FOA, en diálogo con el programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

La organizadora planteó que uno de los pilares de Casa FOA como muestra es “ir dejando huellas en la ciudad y devolverle al público un nuevo uso en el edificio”. “Una vez que nos vamos, el edificio va a seguir cobrando vida”, agregó.

Para este año, en consonancia con la tendencia del uso de la naturaleza en el diseño de interiores, se buscó potenciar el verde del edificio para el uso del público. El evento estuvo abierto hasta la noche para que la gente pudiera disfrutar del lugar.

También se hicieron homenaje a las formas de vivir en tres diferentes etapas de la vida. Hubo un piso dedicado a la forma de vida de los millennials (teniendo en cuenta si estilo desestructurado, sus viajes constantes, sus límites borrosos entre lo privado y lo público), otra planta para las familias jóvenes (que apunto a mostrar soluciones dentro del interiorismo y la arquitectura para tener espacios funcionales, buscar una decoración funcional y optimizar los metros cuadrados) y, finalmente, una planta dedicada a las parejas adultas, cuyos hijos ya se fueron del hogar pero ellos siguen trabajando y activos (con soluciones de interiorismo y de función para los ambientes).

“Hubo un equilibrio en una muestra muy rica, con muchas cosas para ver para todas las edades”, recalcó Astudillo.

Además, en esta edición de Casa FOA se organizó un concurso de murales. Hubo 31 concursantes y el diseño ganador se pintó en la fachada del edificio.

“Estamos muy contentos con el nivel de la muestra, con el excelente nivel de diseño”, señaló la organizadora.

Finalmente, Astudillo recordó que el objetivo primordial del evento es recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina, de cara a sus actividades de docencia, investigación y ayuda a la comunidad. “Detrás del diseño y el glamour hay un fin benéfico: ayudar a gente que lo necesita”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos