Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Se acerca una nueva edición del Open House Buenos Aires




El evento para conocer casas y edificios de la Ciudad llega a su quinta edición con muchos espacios interesantes y actividades complementarias para disfrutar



El sábado 28 y el domingo 29 de octubre se realizará la quinta edición de Open House Buenos Aires, el evento en el cual casas y edificios porteños abren sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar lo mejor de la arquitectura.

En esta edición, habrá más de 105 edificios para visitar y 700 voluntarios que prestarán su ayuda. Se esperan 30 mil visitantes.

“La novedad es que la mitad de los edificios se podrán visitar sin inscripción previa a través de la web. Se visitarán libremente y más gente va a poder asistir”, comentó La arquitecta Elisa Roca, una de las organizadoras del Open House Buenos Aires, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

En esta edición se sumarán entre los edificios a visitar la Casa Colectiva Valentín Alsina, el Teatro San Martín (restaurado) y el Pasaje Belgrano, entre otros.

“Ahora muchas veces nos vienen a ofrecer obras. Antes, cuando les decíamos si querían participar, nos costaba más convencerlos, pero ahora enseguida dicen que sí. Lo que se vive dentro de los edificios es muy interesante. Arquitectos, visitantes y anfitriones nos dan un apoyo enorme”, destacó Roca.

El evento contará con actividades paralelas y complementarias que no se limitan a visitar edificios, sino que toman la escala de la ciudad para recorrerla. Habrá caminatas con historiadores y urbanistas (sin inscripción previa), recorridas en bicicletas, un concurso fotográfico y arte urbano con murales participativos en la sede de la UCA en Puerto Madero.

“El Open House se realiza en 36 ciudades en el mundo. Próximamente se sumará Rosario, como segunda ciudad de Argentina, y Santiago de Chile. El evento llega a Latinoamérica y se va formando una red de ciudades que es muy importante. Es una nueva manera de ver arquitectura y de conocerla”, concluyó la organizadora desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: www.openhousebsas.org



Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario